Skip to main content
ACTUALIDAD

Empate en Ourense, con nueve jugadores, que sabe a victoria (0-0)

El Racing, que pudo haber ganado en los instantes finales, acumula cuatro partidos sin encajar gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Un punto que sabe a victoria. El Racing igualó en O Couto (0-0) ante el Club Deportivo Ourense después de haber jugado casi media hora con nueve futbolistas tras la expulsión de Koné. Porque desde el minuto 37 los verdiblancos ya estaban en inferioridad numérica al haber visto Agustín su segunda cartulina amarilla del encuentro. Los pupilos de Francisco Fernández acumulan 360 minutos sin encajar gol (tres triunfos y un empate) y en los instantes finales pudieron haber ganado con un lanzamiento de Borja Granero desde su propio campo, con los locales volcados al ataque y con su guardameta adelantado que logró atajar el balón. El técnico racinguista valoró positivamente el resultado y destacó el esfuerzo realizado por sus jugadores: "sabe a triunfo. Nos refuerza como equipo. Tácticamente y disciplinariamente ha sido un ejemplo. Nos quedamos con 10, luego con nueve y logramos empatar. Es para estar satisfechos porque el Club Deportivo Ourense es un buen equipo. Ellos, sobre todo al final, fueron a por los tres puntos pero se encontraron enfrente con un bloque sólido".

 

El duelo de O Couto llegó cuatro días después del triunfo sobre la Unión Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport y los verdiblancos, merced a la entrega demostrada durante los 90 minutos, demostraron que se encuentran en un buen momento físico. Francisco Fernández tan sólo introdujo una modificación en el once respecto al equipo que ganó la última jornada: Juanpe pasó al doble pivote formando pareja con Javi Soria y Oriol ocupó su plaza en el centro de la zaga.

 

Las mejores ocasiones del Racing, en el primer periodo, llegaron a balón parado. Pasado el primer cuarto de hora una acertada combinación entre Juanpe y Nieto por la derecha finalizó con un centro al área del madrileño que fue despejado a córner por la zaga gallega. Iñaki ejecutó el saque de esquina y Juanpe cabeceó tras elevarse con potencia pero Manu Taboas detuvo su remate. En el 44 se produjo la misma jugada y esta vez el central canario envió su testarazo fuera por muy poco.

 

Pero antes del segundo cabezazo del zaguero, Ander protagonizó una acción personal por la izquierda que culmino con un peligroso lanzamiento con bote que se fue rozando el poste de la meta local; y en el minuto 24 entre el arquero gallego y su defensa resolvieron un barullo en su área en el que hasta tres futbolistas del Racing dispararon a gol. Por parte del Club Deportivo Ourense, sólo hubo un lanzamiento de Borja Valle. Y eso que desde el minuto 37 los racinguistas estaban en inferioridad numérica por la expulsión de Agustín.

 

Granero, al campo

 

En el descanso Borja Granero sustituyó a Rubén Durán, que se midió al que fuera su equipo, para tratar de ganar más consistencia en el centro del campo tras haber regresado Juanpe, obligado, al eje de la retaguardia. Los verdiblancos formaban 4-4-1 con Koné arriba, que trataba de inquietar a los rivales con velocidad y combinando con Nieto y Ander.

 

Los locales, que ocupaban el tercer puesto en la clasificación antes del comienzo de esta jornada, tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 53: el poste repelió un remate de cabeza desde el área pequeña que en la grada de O Couto ya se celebraba. Nueve después Koné fue expulsado con roja directa a pesar de que en su lucha con la defensa del Club Deportivo Ourense le clavaron un taco en la tibia de la pierna izquierda. Aún restaba casi media hora para el final y los verdiblancos estaban con nueve. La solidaridad, los apoyos y la disciplina táctica eran fundamentales para puntuar. Y los jugadores cumplieron con las órdenes de su técnico a rajatabla. Los gallegos tuvieron más posesión, achucharon a los racinguistas con balones colgados y dominio territorial, pero al contragolpe el Racing pudo haber ganado la contienda.

 

En el 76 Iñaki supero a su par por la izquierda, centró al punto de penalti y Javi Soria cabeceó ganando la posición a los dos centrales. Su testarazo, en su trayectoria hacia la portería contraria, pudo haber impactado en la mano de un futbolista del Club Deportivo Ourense pero el colegiado dejó seguir la jugada. Seis más tarde Ander se asoció con Granero, al que asistió a cinco metros por detrás de la frontal, para que sacase un potente chut que se fue por encima del travesaño. Los cántabros se defendían con solvencia, resolvieron con seriedad y acierto acciones de juego aéreo y a ras desuelo, y a punto estuvieron de ganar en el tiempo añadido. Granero trató de sorprender a Manu Taboas, los gallegos estaban volcados en el campo del Racing, con un lanzamiento desde más de 50 metros que fue detenido por el arquero de Ourense.

 

Ahora, la Copa

 

Tras este empate que sabe a victoria por haber jugado casi 30 minutos con nueve futbolistas, la escuadra cántabra deberá afrontar dos compromisos oficiales antes de las vacaciones de Navidad. Su primer envite será ante el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán el miércoles, 18 de diciembre, a las 21,30 horas. Cuatro días después de este choque, que corresponde a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (en El Sardinero los hispalenses ganaron 0-1), el Racing cerrará la primera vuelta 2013/14 recibiendo en Los Campos de Sport al Coruxo FC (domingo 22- 17,00 horas).

 

Mañana domingo, 15 de diciembre, los verdiblancos disfrutarán de una jornada de descanso para volverá ejercitarse en La Albericia el lunes 16 a las 10,30 horas.

 

FICHA TÉCNICA

 

CD Ourense: Manu Taboas, Yosu, Pinillos, Moisés, Portela, Yebra (Álex Fernández, 71), Iker Alegre (Rubén Arce, 80), Juan Martínez, Javi Hernández (Gustavo Souto, 64), Adrián Cruz y Borja Valle.

 

Racing: Mario Fernández, Francis, Oriol, Agustín, Iñaki; Javi Soria, Juanpe, Nieto (Orfila, 86), Rubén Durán (Borja Granero, 46), Ander; Koné.

 

Árbitro: Cid Camacho (castellano leonés). Expulsó a Koné, por roja directa (minuto 62), y a Agustín por doble amonestación (minuto 37). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pinillos, Portela, Yebra y Javi Hernández, así como a los verdiblancos Francis, Oriol, Juanpe, Iñaki y Rubén Durán. 

 

Incidencias: decimoctava jornada del campeonato 2013/14 en el Grupo I de Segunda B. O Couto. Terreno de juego en buen estado. El Racing vistió totalmente de negro.

 

En la fotografía superior, once inicial del Racing en O Couto.