Skip to main content
RAYO CANTABRIA

Empate para despedir el 2023 (0-0)

El Rayo Cantabria iguala con el Club Deportivo Covadonga y sigue invicto en casa este curso

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
El Rayo Cantabria se despidió del 2023 con un empate frente al Club Deportivo Covadonga. Los filiales, con numerosas bajas en el equipo, igualaron a cero con el cuadro asturiano y continúan invictos en casa en el curso 2023/24. Los de Ezequiel Loza, tras la celebración de las primeras 16 jornadas, continúan en lo alto de la tabla – son cuartos con 27 puntos en su casillero – y encadenan tres jornadas consecutivas sin perder.
 
El técnico del filial racinguista modificó su once como consecuencia del elevado número de bajas en el vestuario. Adrián Corral, recuperado de su lesión, Juan Casar y Diego Fuentes fueron las novedades en el 11 respecto al que igualó el pasado fin de semana con la Arandina en El Montecillo. El encuentro, pese a la distancia de ambos equipos en la tabla, estuvo igualado de principio a fin. Sin embargo, el primer aviso del partido fue de los locales. El 17’ racinguista buscó el 1-0 con un potente disparo pero el balón se marchó por encima de la portería de Bjonr. Seguido, Izan intentó sorprender al cuadro asturiano pero el de Colindres remató forzado y la pelota cayó en manos del arquero del Covadonga. Buenos primeros minutos del Rayo. El visitante Turmo, en el 12, inquietó el área de Álvaro Jiménez sin embargo su disparo se marchó al lateral de la red. Constante intercambio de golpes. Cerca del descanso, Adrián Corral botó una falta que primero le cayó a Izan y, posteriormente, a Dani González. Pero el capitán verdiblanco no pudo golpear con precisión y la pelota se marchó desviada. 0-0. Descanso.
 
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Covadonga hizo un cambio: dio entrada a Santu por Berto. En el 56, Santamaría estuvo a punto de subir el primero al luminoso pero el arquero Bjorn despejó el balón a córner. Tres minutos después, el recién incorporado Santu levantó al público de las gradas de Bezana con un lanzamiento que golpeó en el larguero. No iba a ser el único. Y es que en la siguiente acción, de nuevo el Covadonga, volvería a tropezar con el palo de la portería de Álvaro. Posteriormente el Rayo dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador, primero Dani González y después Diego Fuentes, pero ninguno con la suficiente fortuna para colarse en el interior de la portería. De aquí al final se sucedieron varios cambios en ambos equipos pero nada evitó que se moviese el marcador. Una de las noticias más positivas de la tarde fue el debut del juvenil Rodrigo Ramos con el filial racinguista. El delantero, en el tiempo de añadido, estuvo a punto de subir el primero al luminoso con un disparo desde el costado del área pequeña. 0-0. Tablas en Bezana. Un punto más cerca del objetivo.

Un partido de constantes duelos

Ezequiel Loza, tras el punto cosechado ante el Covadonga, dijo que “ha sido un partido muy competido por los dos equipos, un partido de duelos, donde nos han planteado una defensa de cinco, muy estrecha, con la que no podíamos progresar con facilidad, pero pese a ello encontramos la espalda de sus centrales nada más empezar con la ocasión de Diego Fuentes que se marchó fuera. Creo que de haberla metido hubiésemos abierto el partido porque ellos estaban encerrados y basaron su juego en acciones directas y en estrategia. El equipo ha intentado encontrar los espacios que nos diesen esas ocasiones y a pesar de haberlas tenido no las hemos podido materializar. Nos han exigido mucho físicamente, pero el equipo pese a las bajas que tenía ha hecho un buen partido y todo el mundo ha dado la cara. Es importante que todos los jugadores estén preparados para jugar en todo momento”.
 
FICHA TÉCNICA
 
Rayo Cantabria: Álvaro Jiménez, Jorrín, Carrascal, Juan Casar (Entrecanales, 73), Izan (I. Obeng, 73), Dani Gonzñalez, Neco, Adrián Corral (Samu Calera, 87), Diego Fuentes (Rodrigo Ramos, 87), Gomeza y Santamaría.
 
Club Deportivo Covadonga: Borjn, Berto (Santu, 45), Álvaro, Álex, Morilla, Tineo (Elena, 29), Ariel, Asier (Samu, 88), Turmo (Vicente, 88), Nico y Trabanco.
 
Árbitro: David García de la Loma (castellano-leonés). Amonestó por el Rayo a Jorrín y Carrascal y por el Covadonga a Álvaro y Elena.
 
Incidencias: decimosexta jornada del Grupo I de Segunda Federación. Municipal de Bezana.