
En busca del segundo triunfo consecutivo
El Racing se mide en Los Campos al Club Deportivo Lugo que dirige el ex verdiblanco Quique Setién
El Racing busca ante el Club Deportivo Lugo en El Sardinero (sábado 18- 21,30 horas) conseguir un segundo triunfo consecutivo en la Liga Adelante 2014/15 después de la victoria obtenida la semana pasada en Mallorca (2-3) gracias a los tantos anotados por Quique González, Álvaro García y Mamadou. Los cántabros, que recuperan para la cita ante los gallegos a Pedro Orfila, que sufrió en Vitoria hace tres semanas una herida inciso- contusa en la rodilla izquierda, se concentrarán en el Hotel Milagros Golf, de Mogro, para llegar en óptimas condiciones a la trigésima cuarta jornada del campeonato que será dirigida por el madrileño Lesma López.
Junto al zaguero asturiano, el cuerpo técnico formado por Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa ha citado a los siguientes jugadores: Mario Fernández, Germán, Juanpe, Bernardo, Saúl, Iñaki, Javi Soria, Andreu, Borja Granero, Valdo, Quique González, Mariano, Mamadou, Álvaro García, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.
Mejorar en casa
El Club Deportivo Lugo llega a Los Campos de Sport con los deberes hechos pues con 44 puntos en 33 jornadas tiene prácticamente sellada ya, de forma matemática, la permanencia en la Liga Adelante. Los gallegos, con el objetivo de la continuidad en la división de plata cubierto, pueden aún aspirar a clasificarse para el play off de ascenso a Primera del que ahora, tras la derrota sufrida en Sabadell el pasado fin de semana (2-1), le separan cinco puntos -el Real Zaragoza es sexto con 49.
La escuadra lucense, que se ha mostrado este curso muy sólida en el estadio Ángel Carro, es más irregular lejos de su feudo y su último triunfo a domicilio data del 28 de febrero, fecha en la que se ganó a Osasuna en el Reyno de Navarra (0-2). Los verdiblancos, por lo tanto, tienen la oportunidad perfecta para mejorar sus números en Los Campos de Sport, donde han sumado 16 puntos en 17 encuentros. Hacer de El Sardinero un terreno inexpugnable la recta final de la temporada 2014/15 será fundamental para continuar en Segunda División -hay entradas disponibles desde sólo cinco euros para presenciar el choque.
Cuatro ex racinguistas
Cuatro ex racinguistas figuran en la nómina del Club Deportivo Lugo pero, sin duda, su entrenador, Quique Setién, destaca sobre el resto pues fue el artífice de que la escuadra gallega se hiciera dos décadas después un sitio en el fútbol profesional. Encargado de dirigir la parcela deportiva de la entidad lucense desde 2009, es uno de los ex jugadores más carismáticos de la historia moderna del Racing (militó en dos etapas, primero desde 1977 a 1985 y luego entre 1992 y 1996), y llegó a defender la camiseta de la Selección Española (fue convocado al Mundial celebrado en México en 1986). Tras su retirada como futbolista, Setién se incorporó en el año 2000 al club cántabro como Secretario Técnico aunque tuvo que hacerse cargo del equipo como entrenador y consiguió, con Nando Yosu como segundo, el ascenso a Primera en 2002- Moratón marcó a la salida de un córner el tanto que dio la victoria sobre el Atlético de Madrid en Los Campos de Sport que devolvió a los verdiblancos a la elite.
A la plantilla que dirige Quique Setién llegaron este verano tres jugadores con pasado verdiblanco: Jonatan Valle (formado en La Albericia debutó con el Racing en Primera en 2003 ante Osasuna), David Aganzo (defendió la elástica cántabra entre 2004 y 2007 en la Liga BBVA) y David Ferreiro, que formó parte de la plantilla 2012/13 en Segunda División.
Inyección moral
Javier Pinillos, en la rueda de prensa previa al partido ante el Club Deportivo Lugo, se mostró satisfecho respecto al estado del equipo, que "está mejorando cada semana que pasa". Del rival, el entrenador cántabro ha destacado que "es uno de los equipos que mejor fútbol practica de la categoría aunque su estilo puede que sea beneficioso para nosotros".
Pinillos quiso también resaltar la "gran inyección de moral" que supuso la victoria del pasado sábado sobre el Real Club Deportivo Mallorca, beneficiosa para los dos arietes que llegarón al club en el pasado mercado invernal, Mamadou y Quique González, ya que ambos anotaron sus primeros goles con la camiseta verdiblanca.
En la fotografía superior, Concha y Borja San Emeterio (Rubén Durán, detrás) en Los Campos.

Siguientes noticias



