Skip to main content
ACTUALIDAD

En el minuto 94 rescató el Racing B un merecido punto (1-1)

Jugó más al fútbol que la Universidad de Las Palmas pero se le resistió el gol

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing B igualó (1-1) frente al equipo de la Universidad de Las Palmas, en el último minuto. Fue en el 94 cuando Osmar ejecutó una falta desde la mitad de la cancha propia, el balón llegó a la frontal del área y Uri, de cabeza, entre varios defensores de más de 1,90 desvió el balón y marcó. Antes, mucho antes, en el 65, David Fas había completado con gol una brillante jugda de Pedro Vega. El tanto en el último segundo (al sacar de centro el árbitro indicó el final del partido), debe dar ánimos a unos racinguistas que merecieron el punto y algo más porque jugaron mejor que los isleños y mandaron durante casi todo el choque.

 

Uri y osmar

 

Viento, viento y viento

 

El viento fue el factor casi decisivo. Durante los 94 minutos de juego las rachas del fuerte viento sur

influyeron en el juego. Todos tuvieron que adaptarse a las circunstancias y elegir el balompié a ras de

suelo. Por culpa de esa circunstancia meteorológica, que siempre influye, y bastante, en La Maruca, el filial verdiblanco estuvo cerca de encajar, apenas cumplido el minuto 7, el primer gol. Una falta sobre su portal fue despejada con apuros por Pablo Gómez y el balón dio en el travesaño terminando por salir. Así empezaba, prácticamente, un partido bastante equilibrado, aunque terminó por decantarse, en cuando a dominio, del lado local.

 

En la primera parte hubo buen juego verdiblanco. Arriesgaron los jòvenes de San Miguel, pero apenas

pasaron problemas en defensa. Las ocasiones fueron rac inguistas. Una de Uri a pase de Roberto

Cano, en el minuto 13, otra un testarazo sin apenas ángulo de Gonzalo en el 20; la tercera de Julián

Luque (destacado durante casi toda la mañana) en el 36 con tiro lejano y la cuarta, la mejor, de Espolita, en el 36, al quedarse solo ante el meta Santi Lampón y no atinar a empalmar. Quizá Espolita acusó que pocas horas antes estaba calentando en el Camp Nou y hubo de madrugar mucho para tomar un avión y llegar a tiempo de jugar en Muriedas.

 

Insistencia y buen juego verdiblanco

 

Durante la segunda mitad el cuadro de la Universidad de Las Palmas no engañó a nadie. Hizo valer su

veteranía y oficio. Con el viento en contra armó bien su defensa y se colocó mejor. Se movió a la contra y aquí sorprendió al Racing. Perimero en el minuto 7, cuando Pedro Vega se fue de tres y Pablo Gómez salvó el remate que ya se daba por hecho iba a terminar en gol. Insistieron los isleños, a pesar del control racinguista de la zona ancha, y en el 10 una excelente y rápida entrda de Pedro Vega acabó con cesión al lado contrario, donde aguardaba David Fas para anotar, libre de vigilancia,. el primer tanto.

 

Hasta el final, prácticamente, hasta el último segundo, todo fue un quiero y no puedo del Racing. Nadie podrá discutir que los chavales jugaban bien, mandaban, buscaban las banas y no tenía problemas en defensa. Sólo faltaba entrar con más decisión y velocidad en el área canaria. Uri rondó el gol a los doce minutos, Raúl botó, asimismo, una falta y no marcó por centímetros, Juan Luis casi apuntó un gol olímpico en saque de esquina y otros lances tan favorables o más.

 

El Racing B no merecía perder y entre el viento, la potencia del envío de Osmar, la picardía y precisión de Uri y la fortuna de estar en el sitio fijado en el momento necesario, gestaron el gol que tanto se necesitaba. Los racinguistas vieron premiado, en última instancia,. su trabajo y, sobre todo, su concepción del fútbol entendido como juego de equipo. Además, tácticamente se apostó a tope. Las incorporaciones de Raúl Martín, Fernando Fernández y Juan García, certificaron la vocación ofensiva y arriesgada del cuadro cántabro. El punto arrancado al borde del cierre debe ser el punto de inflexión para volver a una senda perdida por mor de la servidumbre de todo filial (lesiones, pases al primer equipo, juventud...). El público así lo reconoció y animó a los suyos y acabó premiándoles con un justo aplauso por su igualada frente a un equipo cuajado de veteranos de Primera y Segunda División.

 

Ataque racinguista

 

FICHA TÉCNICA


Racing: Pablo Gómez, Álvaro González, Nando, Osmar, Juan Luis, Espolita (Juan García m. 77), Eneko

Rubio, Gonzalo (Fernando Fernández 68) Roberto Cano (Raúl Martín 62), Uri y Julián Luque.

 

Universidad de Las Palmas: Santi Lampón, Soto, Deivid, Sergio Hernández, Iván Casquero, Cristo

Martín, David Fas (Futre 70), Gustavo, Ángel Sánchez, Cristo Marrero (Nacho QUIRINO 79) y Pedro

Vega (Pachi 88).

Goles:

0-1 M. 55 Jugada de Pedro Vega por la banda derecha, que acaba con pase al lado contrario y David

Fas marca sin apenas marcaje,

 

1-1 M. 94 Falta desde la izquierda del medio campo racinguista, el balón llega a la frontal del área de

meta donde Uri desvía de cabeza y consigue gol.

 

Árbitro: Aitor Gorostegui, Comité Vasco. Amonestó a los racinguistas Osmar y Espolita y a los isleños

Santi Lampón, Deivid, Sergio Hernández y Pedro Vega.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 26 del campeonato de Liga de Segunda

División B, Grupo 2, jugado en La Maruca (Muriedas). En la tribuna, unos 400 aficionados. Mañana entre soleada y nubosa y, sobre todo, de fuerte viento del Sur que influyó, y mucho, en el juego.

 

FOTOGRAFÍAS JORGE ORTEGA LASAGA