RAYO CANTABRIA

En el Ruta de la Plata, ante uno de los favoritos al ascenso a Primera Federación

El Rayo Cantabria afronta ante el Zamora Club de Fútbol la decimotercera jornada del curso 2023/24

El Rayo Cantabria afronta ante el Zamora Club de Fútbol en el estadio Ruta de la Plata (domingo 26- 17:30 horas) su segundo encuentro consecutivo a domicilio ante un equipo que tiene como objetivo el ascenso a Primera Federación. Y es que en su anterior partido lejos de las Instalaciones Nando Yosu los pupilos de Ezequiel Loza se midieron al Real Avilés Industrial en el Román Suárez Puerta (1-2). Los verdiblancos, por lo tanto, tendrán un envite difícil ante el cuadro zamorano, que el pasado miércoles cayó por la mínima ante el Villarreal CF en la segunda ronda de la Copa del Rey. Mientras los de Santander son cuartos con 22 puntos en su casillero, los de David Movilla ocupan la seguna plaza con 26. 

El técnico del filial racinguista, Ezequiel Loza no podrá contar con los lesionados Germán, Adrián CorralMateo, Samu Calera y Lomas. De esta forma, ha convocado para el encuentro en el Ruta de la Plata a los siguientes 16 jugadores: Álvaro Jiménez, Cagigas, Jorrín, Entrecanales, Carrascal, Juan Casar, Izan, Jorge Delgado, Dani González, Bustillo, Brayan, Diego Fuentes, Gomeza, Santamaría, Obeng y Jeremy

David Movilla al frente

El Zamora CF, que el pasado fin de semana perdió en El Malecón con la Gimnástica (2-1), cuenta con 26 puntos en su casillero -cuatro más que los cántabros. Ante su público, tras la eliminación copera, los zamoranos buscarán olvidar las dos derrotas consecutivas y recuperar el liderato del Grupo I de Segunda Federación, que perdió tras la duodécima jornada y actualmente ocupa el Ourense CF. Dirigido por David Movilla, el Zamora CF cuenta en su plantilla con dos exracinguistas, Julen Castañeda y Javi Barrio, que tienen amplia experiencia en la categoría. 

En la fotografía superior, los verdiblancos celebran un gol en el campo Santi Gutiérrez Calle. En la imagen inferior, convocatoria del Rayo Cantabria para el choque ante el Zamora CF.