“En Getxo queremos refrendar los dos últimos triunfos para seguir con la dinámica positiva"
El entrenador del Racing, Iván Ania, aseguró que el equipo verdiblanco no renunciará a su estilo en Gobela
El Racing afronta el partido ante el Arenas de Getxo en Gobela (sábado 26- 18:00 horas) con el objetivo, según declaro su técnico Iván Ania, de “refrendar los dos últimos triunfos, en San Sebastián y sobre el Club Deportivo Mirandés en El Sardinero, para seguir con la dinámica positiva. Sabemos de la dificultad del partido, tanto por el rival como por las características del campo, y no vamos confiados. Hemos logrado una ventaja de siete puntos con el segundo y es el momento de ganar, dar un golpe encima de la mesa y demostrar que el Racing es firme candidato para ser campeón del Grupo II de Segunda B”.
El entrenador verdiblanco aseguró que “el plan es ser lo más Racing que podamos. Si entramos en su juego, ellos son mejores. Están más acostumbrados al césped artificial y las dimensiones de Gobela, así que nosotros debemos jugar y ser fieles a nuestro estilo. Bien es cierto que habrá que competir, ganar la segunda jugada y ser intensos en los duelos para lograr un resultado positivo”. Ania explicó que “iremos preparados para cualquier situación que se pueda dar a lo largo de los 90 minutos y aunque el Arenas ha sufrido variaciones las últimas semanas puesto que ha perdido jugadores, ha incorporado otros y tiene algún futbolista importante lesionado, su forma es la misma. Juegan directo, ponen muchos balones diagonales, abren bien a las bandas y eso hay que defenderlo con seguridad. Tenemos que estar concentradísimos desde el primer al último minuto”.
Plantilla de nivel
El técnico del Racing, que no podrá contar para la cita los lesionados Miguel Gándara y Jordi Figueras ni con el sancionado Aitor Buñuel –vio el pasado fin de semana su quinta amarilla del campeonato 2018/19 y cumplirá sanción, reveló que su sustituto en el lateral derecho saldrá de la terna “Kitoko, Nico Hidalgo y Olaortua”, y valoró muy positivamente a su plantilla: “los tres jugadores que se han incorporado ahora en invierno –Noguera, Barral y Redru- tienen muchísimo nivel. Tenemos futbolistas buenos donde elegir, creo que eso es positivo para el grupo, y de lo que se trata es de ser lo más justo posible. Todos tienen el mismo rol y dependiendo de estados de forma o necesidades propias de cada encuentro me decantaré por unos o por otros”.
En la fotografía superior, Iván Ania en el campo número uno de las Instalaciones Nando Yosu.