Ensayo a campo completo en el estadio frente al filial
Iñaki Sáenz actuó en la banda izquierda del equipo de Francisco Fernández
El entrenador del Racing, Francisco Fernández, dispuso en la mañana de hoy un partido a campo completo frente al filial, en El Sardinero, para ver la evolución de sus futbolistas que llevan ya 10 días de pretemporada. La confrontación, que tuvo tres partes, sirvió para que los técnicos analizaran como habían asimilado sus jugadores la carga de trabajo realizada hasta la fecha y para que el primer fichaje verdiblanco, Iñaki Sáenz, ocupara la banda izquierda de la escuadra cántabra en su tercera sesión con su nuevo equipo.
Koné, que durante la semana ha realizado entrenamientos específicos a causa de sus dolencias en el pubis, ha disputado parte del encuentro frente al Racing B al evolucionar favorablemente de su lesión. No obstante, los doctores verdiblancos siguieron atentamente las evoluciones sobre el terreno de juego del delantero costamarfileño.
Mañana jueves, 25 de julio, la plantilla realizará dos entrenamientos: por la mañana se ejercitarán a las 10,00 en La Albericia y por la tarde, a partir de las 18,00 horas, desarrollarán trabajo físico en Soto de la Marina.
Centrado en el Racing
Gonzalo Herrero, que la pasada temporada sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano el 14 de diciembre de 2012 (tenía una rotura completa aguda del ligamento cruzado anterior), explicó que ha pasado muchos meses trabajando en solitario con los recuperadores del club y que está centrado "en jugar en el Racing esta campaña". "Aún me faltan 15 días para poder realizar la totalidad de los ejercicios con el grupo, el entrenador me está poniendo en los partidillos de pivote para no tener que forzar tanto la rodilla pero cada día me encuentro mejor", añadió el zaguero torrelaveguense.