Skip to main content
ACTUALIDAD

Entregado el premio al diseñador del Logotipo del Centenario

Álvaro Gómez recibió el cheque de dos mil euros de manos de José Campos y Avelino Diego

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Área de Servicio y Hotel Adelma, de Hoznayo, ha sido hoy el escenario elegido para la entrega del premio al ganador del Concurso del Logotipo del Centenario, Álvaro Gómez. El Consejero del Área Social, José Campos, fue el encargado de acompañar al patrocinador, Avelino Diego, en el acto que sirvió, además, para felicitar al vencedor, "sobre todo porque ha sido elegido por los propios aficionados racinguistas, a través de sus votos, y eso le dota de una mayor relevancia", como señaló el dirigente del club.

El primer paso para la elección del Logotipo del Centenario fue la designación de tres finalistas a cargo de un jurado compuesto por expertos en diseño, dibujo y marketing, como son Lola Cobo (diseñadora que resultó ganadora del certamen de Santander 2014), José Ramón Sánchez (maestro en dibujo), además de Pablo Galán (miembro del COE y una de las personas que han colaborado con el Centenario del Comité Olímpico), Juan Antonio Prieto (representando a la prensa deportiva) y Bernardo Colsa (en nombre de las peñas racinguistas). Posteriormente fueron los propios seguidores verdiblancos los que decidieron, a través de una votación en la web oficial del club, www.realracingclub.es, cómo "iba a ser el logotipo que representará a la Institución, a los 100 años de vida que cumple en este 2013 y a todos y cada uno de los que han hecho posible que nuestra entidad figure, con letras de oro, en la historia del fútbol español. Porque el título que portamos, con orgullo, así como la corona que figura en nuestro escudo y en la imagen del Centenario, representan la realeza de este club y de su gente", señaló José Campos.

 

Orgulloso

 

"Para mí es un orgullo y doy las gracias de corazón a las personas que me eligieron como finalista y a todos los que votaron para que mi trabajo haya sido el escogido para representar una efemérides tan importante. Ello me reporta una mayor responsabilidad", aseguró Álvaro Gómez, quien describió su obra como "un logotipo que trata de hacer una síntesis de lo que ha sido siempre el Racing: un club con un gran señorío, que le ha servido para ser un equipo querido en toda España. Me inspiré en las olas de la playa del Sardinero, un lugar muy especial y representativo para el club. Felicito, por tanto, al Racing, como institución, y a todos los racinguistas, por su Centenario. A todos os deseo lo mejor".

 

Avelino Diego, racinguista de corazón, agradeció personalmente las palabras del ganador del certamen y tras hacer entrega del premio (un cheque con 2.000 euros en metálico) deseó que este sea el Centenario de todos, que todos lo disfrutemos, porque 100 años no se cumplen todos los días y el Racing está por encima de todo. "Yo tengo muchas anécdotas con el Racing. Os podéis imaginar a lo largo de tantos años. Siempre he colaborado todo lo que he podido porque el Racing lo llevo muy dentro. Concentraciones, comidas del equipo, almuerzos para darles ánimos cuando las cosas no van tan bien... Siempre intentamos aportar nuestro granito de arena para ayudar a nuestro equipo, al de nuestros padres y abuelos".

 

Con el cheque

 

Espíritu de Hoznayo

 

Un abrazo, entre Avelino y José Campos sirvió para que el Consejero del Área Social reconociera que "aquí nació el Espíritu de Hoznayo. Ojalá este acto sirva, también, para que se pueda recuperar ese concepto y podamos celebrar, por todo lo alto, estos 100 años de vida, tal y como hubieran querido y deseado nuestros antepasados".

 

Aunque los actos del Centenario no comenzarán hasta el mes de febrero, fecha en la que un grupo de jóvenes entusiastas jugaron el primer partido bajo la denominación Racing, este es el segundo pequeño, simbólico y cariñoso guiño que se hace al arranque del 2013, después de que el pasado sábado, el abonado número 1, Luis Aldomar, junto a Manuel Sieira, jugador más veterano de nuestra historia, Alfonso Liaño, el niño más joven de las Secciones y el capitán del equipo, Mario Fernández, participaran en el primer saque de honor del año en el que nuestro querido Racing cumple 100 años.


Las fotografías recogen la entrega del premio al ganador del concurso, Álvaro Gómez, que posa junto al Consejero José Campos y a los responsables del Área de Servicio- Hotel Adelma.