Skip to main content
ACTUALIDAD
Entrenamiento en Barcelona para ultimar la preparación de la vigésima novena jornada

El Racing busca ante el filial azulgrana su segundo triunfo consecutivo tras superar a Osasuna el pasado fin de semana

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Con un entrenamiento pasado por agua en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona, que comenzó a las 18,30 y se prolongó durante aproximadamente una hora, ultimó el Racing esta tarde la preparación de la vigésima novena jornada de la Liga Adelante 2014/15. Los verdiblancos jugarán en el Mini Estadi (mañana domingo 15- 18,15 horas) ante el filial azulgrana, un rival directo en la lucha por la permanencia en Segunda División. Tras las primeras 28 jornadas, el equipo catalán suma 27 puntos tras un balance de siete victorias, seis empates y 15 derrotas con un balance goleador de 36 dinas anotadas y 51 recibidas- es la escuadra más goleada de la categoría.

 

Los verdiblancos llegan a la cita después de haber ganado el pasado fin de semana a Osasuna en El Sardinero (2-0 con goles de Álvaro García y Borja Granero) dispuestos a sumar su segundo triunfo consecutivo. El equipo dirigido por Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa ofreció una positiva imagen ante los navarros y quiere corroborarla en la vigésima novena jornada del campeonato 2014/15, para la que no podrán contar con los lesionados Francis, Koné y Fede San Emeterio (también está suspendido por acumulación de amonestaciones), ni el sancionado Samuel.

 

En su feudo, el Barça B se ha mostrado irregular y sólo ha podido ganar dos de sus últimos 10 compromisos, así que los verdiblancos tratarán de emular a conjuntos como el Albacete Balompié, Osasuna o el Club Deportivo Mirandés, que obtuvieron el triunfo en la Ciudad Condal en fechas recientes. Además, la escuadra cántabra busca quitarse la espina del duelo disputado ante los catalanes en la primera vuelta en Los Campos de Sport: el partido terminó con empate a cero en el marcador a pesar de que los racinguistas fueron superiores tanto en ocasiones- las más claras en las botas de Koné, Iñaki y Javi Soria- como en juego.

 

Vinyals, técnico de la casa

 

La situación clasificatoria del cuadro azulgrana hizo que en febrero la directiva barcelonista sustituyera al técnico Eusebio Sacristán por Jordi Vinyals, futbolista de las categorías inferiores del Barça que tras dirigir a varios equipos catalanes se incorporó a La Masía en 2012. Antes de asumir el reto de llevar las riendas del filial, formado por talentos llamados a competir en la elite del fútbol mundial próximamente, Vinyals ocupaba el banquillo del juvenil que milita en División de Honor.

 

En la plantilla del Fútbol Club Barcelona B destacan jugadores que ya han disputado partidos a las órdenes de Luis Enrique con el primer equipo como el delantero Munir (extremo madrileño de ascendencia marroquí internacional SUB 21 con España que ha participado este curso en 10 partidos de la Liga BBVA), el croata Halilovic (llegó al club azulgrana en marzo del año pasado procedente del Dinamo de Zagreb) o el jovencísimo Adama Traoré (de origen malí, se ha proclamado las dos últimas campañas campeón de España juvenil con el Fútbol Club Barcelona).

 

En la fotografía superior (de izquierda a derecha), Saúl, Bernardo y Álvaro García realizan estiramientos en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona.