Skip to main content
ACTUALIDAD

Entusiasta recibimiento a Ahsan Ali Syed

“Mi objetivo es liderar al Racing y llevarle a grandes cotas”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Desde poco después de las tres de esta tarde Ahsan Ali Syed es el nuevo máximo accionista del Racing. A esa hora completó, ante notario García Cortés, en el despacho presidencial, todos los trámites precisos. Pasada la una había aterrizado, en su avión privado, en el aeropuerto de Parayas, donde ya fue acogido por buen número de aficionados verdiblancos. Posteriormente, se trasladó hasta el estadio donde de nuevo fue acogido con gritos de ánimo y agradecimiento por cantidad de seguidores.

 

Cumplidos todos los trámites Ahsan Ali Syed acudió a la sala de juntas donde compareció ante gran cantidad de medios que llenaban el recinto. En la mesa presidencial estuvo acompañado por Francisco Pernía, Presidente del Club, así como por el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, Consejero de Cultura, Francisco Javier Marcano, Consejero de Hacienda, Ángel Agudo y el hasta hoy máximo accionista del club.

 

Con la camiseta racinguista

 

Francisco Pernía

 

Francisco Pernía abrió el turno de intervenciones valorando especialmente la iniciativa del empresario que ha mostrado gran interés por Santander, por Cantabria y por el Racing. Recordó que se han vivido los mejores años de la historia del club. En lo económico reduciendo la deuda; en lo deportivo disfrutando de los ejercicios más brillantes; en lo social con llenos jamás registrados en cantidad y récord de abonados y en lo patrimonial con la mejora que ha supuesto el acuerdo con Gobierno Regional y Ayuntamiento de Santander para contar, en breve plazo, con unas instalaciones modélicas. Los cuatro pilares de la realidad racinguista han estado jalonados por sobresalientes éxitos.

 

Francisco Pernía finalizó su intervención destacando que "el interés del momento es la noticia de la llegada de Ahsan Ali Syed, que significa algo muy importante para la vida del club y que estoy seguro será para alcanzar los mayores logros posibles". Agradeció al Gobierno, así como a Credit Suisse y Deloitte su colaboración. Posteriormente, el Presidente racinguista obsequió al máximo accionista con su primera camiseta racinguisrta grabada con su nombre y un reloj conmemorativo de la participación del Racing en la Copa de la UEFA.

 

Ahsan Ali Syed

 

En su alocución el máximo accionista del Racing, Ahsan Ali Syed, reconoció, reiteradamente, la acogida que le ha tributado Cantabria, tanto en el aeropuerto como en el estadio, "lo que ya me ha servido para comprobar lo grande que es el Racing y su afición". Calificó de "honor" su toma del control "de un club rico en historia y patrimonio".

 

Agradeció el obsequio recibido de Francisco Pernía y reconoció que "todo ello me carga de una gran responsabilidad ante toda una región. Mi objetivo será liderar al Racing y llevarle a grandes cotas futbolísticas, para las que está capacitado por nombre e historia" Terminó deseando que el club cántabro se le reconozca por sus logros y por su espíritu deportivo, así como solicitó el apoyo de todos los aficionados de cara a la nueva etapa.

 

Jacobo de Montalvo

 

Por su parate, Jacobo de Montalvo agradeció el demostrado interés de Ali por el Racing, "con un proyecto ambicioso". Le dio la bienvenida y le deseó los mayores éxitos, de forma que el racinguismo se sienta muy orgulloso". Agradeció, asimismo, la colaboración recibida de todos los estamentos del club durante sus años de gestión, "me voy satisfecho de estos cinco años y de una experiencia personal y profesional que ha sido intensa; hemos tenido más luces que sombras y eso siempre satisface".

 

A las puertas del estadio

 

Miguel Ángel Revilla

 

En la rueda de prensa también estuvo Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, quien manifestó que, "para Cantabria es fundamental que el Racing esté en Primera y el nuevo propietario así lo ha entendido". Calificó a Ali de empresario con garantías, solvente, y sabio y confió en que forme parte del paisaje de Cantabria durante años porque viene para quedarse. "Estoy convencido de que se integrará con nosotros y pido que sea recibido con los brazos abiertos y espero sea acogido como un cántabro más".