Skip to main content
RAYO CANTABRIA

"Es momento de demostrar la madurez que hemos adquirido durante todo el año"

Loza reconoce que "el domingo tenemos que competir y dar nuestra mejor versión para ganar en Miramar"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Rayo Cantabria visita al Club Marino de Luanco en el Municipal de Miramar (domingo 30 – 18:00 horas) y sobre el rival Ezequiel Loza explicó que “es un rival complicado con gente veterana que ha jugado en categorías superiores, con mucha calidad y velocidad en la parte ofensiva, muy buenos en las transiciones y en las estrategias. Tenemos que intentar anular todo eso, imponernos y tratar de hacer un gran partido. Estamos en un momento de la temporada en la que necesitamos ser muy fuertes y conseguir los puntos que nos den la permanencia”. 

En cuanto a las claves del duelo ante el octavo clasificado del Grupo I de Segunda Federación, el técnico del Rayo Cantabria aseguró que pasan por “ser muy fuertes defensivamente e intentar no encajar gol. Tenemos que sacar nuestra calidad y generar ocasiones. Necesitamos que la gente que tiene que marcar diferencias se imponga en el campo y las marque, que la calidad que tenemos aparezca sobre el césped. Es momento para que los jugadores den un paso adelante, demuestren esa madurez que hemos adquirido durante todo el año, disfruten del partido y consigamos ganar”. 

Sobre el tramo final de la competición, Loza explicó que “necesitábamos certificar la permanencia cuanto antes, habíamos tenido una racha negativa de resultados por momentos determinados en los que nos hemos relajado pero ahora tenemos las cosas muy claras y sabemos que no nos podemos relajar en ningún momento. Es bueno para que los chicos den un paso adelante y sepan convivir con momentos que pueden ser complicados. El domingo tenemos que trabajar el partido, disfrutar, competir como sabemos y dar nuestra mejor versión. Estoy seguro de que vamos a hacer un gran partido en Miramar”. 

Ideas claras

Por último, el entrenador del filial racinguista reflexionó sobre el encuentro ante el Real Oviedo Vetusta y reconoció que “fue el reflejo de lo que viene siendo la temporada. Cuando competimos bien y somos fuertes defensivamente podemos remontar y hacer un gran partido pero cuando estamos despistados en momentos determinados o no somos contundentes y regalamos en defensa somos capaces de perder los partidos de esa manera. Tenemos el camino claro, sabemos que si estamos fuertes a nivel defensivo y no regalamos nada somos un equipo fuerte, si por el contrario nos despistamos cualquier equipo nos puede hacer gol”. 

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza