Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Es un buen paso para mi trayectoria, he tomado la decisión adecuada”

Simon Eriksson mostró su ilusión por el proyecto del Racing y su confianza en conectar con el público racinguista, y se definió como “todoterreno” y “muy trabajador”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing presentó en el día de hoy a su nuevo portero, Simon Eriksson, en la que va a ser su nueva casa hasta el 30 de junio de 2030, los Campos de Sport de El Sardinero. El guardameta sueco de 19 años, procedente del IF Elfsborg, afirmó que tiene “muy buena impresión del Racing como club y de Santander como ciudad”, que le “interesa mucho el proyecto” y que está “muy contento de haber llegado al club”.

Eriksson reconoció que había estado en contacto con sus compatriotas exracinguistas como Rosenberg o Melberg: “Todo lo que me contaron ha sido muy positivo, que el Racing es un club familiar con unos aficionados fantásticos y Santander es una gran ciudad para vivir”. Y aseguró que “es un buen paso para mi trayectoria y en mi evolución como deportista. Mi sensación es que he tomado la decisión adecuada”.

Al hilo de este cambio, asumió que “es un paso grande en mi vida el salir de Suecia, no va a ser fácil, pero estoy seguro de que me adaptaré rápido”. Además, aprovechó a sus anteriores entrenadores de porteros para describirse como “todoterreno”: “Soy muy trabajador y si tengo algo en lo que mejorar, tengo facilidad para asimilarlo. Quiero evolucionar constantemente”. Y terminó definiéndose como extrovertido en el campo: “Me gusta mostrar mis sentimientos, eso me conecta con el público y me da más adrenalina. Y espero tener esa conexión con el público de El Sardinero”.

Por su parte, Chema Aragón reconoció que durante el proceso de su fichaje hubo “momentos en los que la inmediatez te hace pensar si traer a alguien más hecho, pero finalmente hemos optado por un jugador de presente y futuro”. El director deportivo racinguista aseguró que “es capaz de competir a día de hoy en la portería con Jokin Ezkieta” y que “tiene unas condiciones muy buenas para ser portero del Racing”. Y concluyó reconociendo estar contento por la confianza del club y la suya en el fichaje: “El jugador merece la pena y no tengo duda, y lo veo en su actitud, de que se va a comer el mundo. Y vamos a intentar entre todos ayudarle”.

Presente y futuro

Simon Olof Eriksson nació en Uppsala (Suecia) el 24 de abril de 2006 y sus primeros registros en el fútbol formativo son en el Dalkurd, desde el que dio el salto al FC Stockholm. Su buen hacer en el cuadro capitalino le llevó a firmar por el IF Elfsborg para dar el salto a la elite del fútbol nacional de su país. Esta temporada ha disputado 20 encuentros en la Allsvenskan, uno más en la Copa de Suecia y 13 como guardameta del equipo Sub19. Además, Eriksson ha sido convocado en dos ocasiones por la selección sueca Sub-21.