Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Es un partido importante, un duelo directo y del más alto nivel”

José Alberto halaga la adaptación de los nuevos fichajes y el rendimiento de los menos habituales en la previa al encuentro ante la Unión Deportiva Las Palmas

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing llevó a cabo el tercer entrenamiento de la semana, el primero tras el duelo copero, y mira ya al encuentro que disputará en los Campos de Sport ante la Unión Deportiva Las Palmas (domingo 18- 16:15). José Alberto, en rueda de prensa, dejó clara la actitud del equipo: “Tenemos que pasar página de lo de ayer, lo disfrutamos y ahora tenemos que centrarnos en el partido de LaLiga Hypermotion”.

El técnico verdiblanco reconoció que vio el partido frente al Fútbol Club Barcelona antes de dormir y refrendó lo dicho en la sala de prensa de El Sardinero: “Siento orgullo por el trabajo del equipo”. Y continuó: “Hemos tenido un resultado negativo y la eliminación de Copa, pero también hemos tenido esa energía positiva, el grupo ha sentido el ser capaz de competir al más alto nivel contra Villarreal CF y el Barça”.

Ya con la vista puesta en el duelo liguero, el entrenador racinguista no quiso etiquetar el encuentro ante la UD como una final: “Es un equipo que a final de temporada va a estar ahí y es un partido importante, un duelo directo y del más alto nivel”. Además, indicó cómo afronta el equipo el choque: “Nosotros queremos ganar el partido, no pensamos en no perderlo, como cada uno que jugamos”.

Contento con el rendimiento

José Alberto reconoció que “Damián, Giorgi y Manex se están adaptando muy rápido, pero pido tranquilidad. Estoy muy contento con ellos, van a ser jugadores que sumarán, aportarán, generarán competencia y ayudarán al equipo”. Además, aseguró no tener dudas sobre “todo lo que nos da y nos va a dar” Peio Canales.

“Los jugadores menos habituales están haciendo lo que tienen que hacer, que es trabajar y ponerme las cosas difíciles. Estoy muy contento con toda la plantilla”, comentó sobre los futbolistas que participaron de inicio en el encuentro copero. Y, en especial, el técnico incidió en su confianza en Manu Hernando: “Ayer hizo un gran partido, está a un muy buen nivel y eso habla del trabajo en el día a día de él y de todos los jugadores. Estoy encantado con él”.

“Hemos hablado sobre todo lo sucedido ayer y me quedo con la ambición y la personalidad de Manex para finalizar la acción. Es una personalidad de ganador y esos son los jugadores que quiero tener a mi cargo”, afirmó sobre la última jugada verdiblanca del partido. Y defendió al joven delantero racinguista: “Por desgracia, machacar a los demás forma parte de esta sociedad. He hablado con Manex y él está bien, tiene la confianza de toda la plantilla y el staff, y está tranquilo. Son intolerables estas faltas de respeto”.