“Es un partido para ganar o morir, igual que hacen los gladiadores en la arena”
El entrenador del Racing, Carlos Pouso, dijo que “el vestuario está concienciado de lo que nos jugamos ante la Real B”
La igualdad existente en la zona alta de la tabla del Grupo II de Segunda B hace que el partido que el Racing jugará ante la Real Sociedad B en Zubieta (domingo 6- 18:00 horas) se torne de vital importancia para los verdiblancos en su objetivo de garantizarse plaza en el play off de ascenso a la Liga 1|2|3. “Es un encuentro para ganar o morir, igual que hacen los gladiadores en la arena. Es una final porque es muy posible que el equipo que pierda se quede fuera de la fase de promoción”. Así de rotundo se mostró el técnico verdiblanco, Carlos Pouso, 48 horas antes de la visita del cuadro cántabro a San Sebastián. Y es que los dos conjuntos suman 68 puntos en su casillero, uno más que el quinto –el Bilbao Athletic, a falta de seis por disputarse antes de la conclusión del campeonato 2017/18.
El entrenador natural de Leioa prevé una cita “muy igualada en la que no me gusta ni ir de favorito ni de víctima. Hay que respetar al rival, afrontar el partido teniendo claro lo que nos vamos a encontrar y saber lo que tenemos que proponer para sacarlo adelante. Ellos suelen monopolizar el balón, así que debemos sacrificarnos y elegir bien nuestra propuesta con la pelota para intentar que sufran y corran. Entregarles la posesión y esperar no es nuestra idea”. Pouso, además, reveló que “el vestuario está muy concienciado porque es consciente de lo que nos jugamos. Nos encontramos ante esa pequeña línea que separa el éxito del fracaso”.
Tres bajas confirmadas
El técnico verdiblanco, que no podrá contar para el partido de Zubieta con los lesionados Sergio Ruiz, Antonio Tomás y Javi Gómez –sufren sendas roturas fibrilares, estará pendiente de la evolución de Borja Lázaro, que no ha podido trabajar con normalidad durante la semana a causa de un proceso febril. “Llorar por las bajas es dar ventaja al contrario. No gasto energía en eso, canalizo toda en buscar soluciones a los problemas”, concluyó Pouso.
El Racing, que realizó una sesión de trabajo regenerativa en El Sardinero, entrenará en las Instalaciones Nando Yosu mañana sábado, 5 de mayo, a las 10:30 horas y el domingo día 6 emprensará viaje en autobús hacia San Sebastián desde el mismo escenario a las 10:15.
Pinchando en la fotografía superior, de Carlos Pouso en la sala de prensa de Los Campos de Sport, es posible ver las declaraciones efectuadas por el técnico verdiblanco este mediodía.