ACTUALIDAD
“Espero que el Racing siga vivo y que este adiós no sea para siempre”
Francisco Fernández se despidió del racinguismo en El Sardinero acompañado por Juan Antonio Sañudo y Luis Castro
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
"Espero que el Racing siga vivo, que se mantenga en la Liga Adelante y que este adiós no sea para siempre". Con estos deseos se despidió del racinguismo en El Sardinero Francisco Fernández, quien ocupó el banquillo del primer equipo verdiblanco desde el verano de 2014 hasta el pasado 6 de marzo. Acompañado por el Presidente de la entidad, Juan Antonio Tuto Sañudo, y el Consejero Luis Castro, el entrenador asturiano agradeció profundamente "el trato y el inmenso cariño recibido por la afición" durante su estancia en Santander.
Sañudo, que recordó que este mediodía el Real Racing Club y Francisco Fernández habían alcanzado un acuerdo para la rescisión de su contrato, reconoció "la gran labor y el trabajo" realizado por el técnico: "quiero agradecerte todo lo que has hecho por el Racing". Luis Castro, por su parte, reiteró la petición de perdón por las formas de su cese realizada por el Consejo de Administración el día 9 de marzo -en la presentación del nuevo cuerpo técnico formado por Javier Pinillos, Pedro Munitis y Gonzalo Colsa, a la par que recordó que "sin ti hoy no estaríamos aquí", aludiendo al papel protagonista del entrenador tanto el día del plante ante la Real Sociedad en la pasada edición de la Copa del Rey que propició la salida del club de Ángel Lavín como en el ascenso a Segunda División.
Fernández, visiblemente emocionado, dijo "estar orgulloso por haber vivido dentro momentos muy importantes en la historia de este club que creo que tiene mucho potencial y que si es capaz de solucionar su situación económica, ahora mismo creo que es el aspecto prioritario a resolver, tiene un futuro prometedor". El técnico ovetense se mostró agradecido por el comportamiento "de los jugadores, que con permiso de sus entrenadores seguiré sintiendo como míos porque son especiales, de los colaboradores que me han rodeado y de los todos los empleados. Puedo decir que el Racing tiene cinco estrellas en muchos de sus apartados".
Los buenos momentos
Francisco Fernández explicó que deja por el camino muchos proyectos para ayudar a crecer a la entidad desde su actual realidad -"cuando llegué a Santander lo más difícil era que todos pensarais que el equipo estaba en el barro, en Segunda B, no en la Copa de la UEFA- con la cantera y Julio Santamaría como pilares fundamentales: "pienso que hay mucho talento en las Instalaciones Nando Yosu y ése tiene que ser el punto de partida del Racing".
Finalmente, el entrenador asturiano aseguró quedarse con "los buenos momentos vividos" en el año y medio que dirigió al primer equipo verdiblanco y, sobre todo, "con la emoción que sentí cada vez que El Sardinero, y especialmente La Gradona, reconocía el esfuerzo realizado por mis futbolistas. A mí se me ponía la carne de gallina, igual que cuando me tributaron reconocimientos. Pero no quiero olvidarme de la gente que vi llorar de alegría con el ascenso o de los aficionados que te abrazaban cuando ganabas pero que también lo hacían cuando perdías, como el incombustible Pepe Barros".
En la fotografía superior (de izquierda a derecha), Juan Antonio Tuto Sañudo, Francisco Fernández y Luis Castro.
"Disfrutemos del camino porque creo que el 2026 va a ser nuestro año"
ACTUALIDAD
El Racing sigue adelante en la Copa del Rey (1-2)
ACTUALIDAD
El Racing recibe el domingo al Bizkerre
ACTUALIDAD
Halloween regresa a los Campos de Sport de El Sardinero con un tour especial con juegos y dinámicas para toda la familia
ACTUALIDAD
Siguientes noticias
Intenso trabajo del primer equipo en Los Campos de Sport
ACTUALIDAD
Difícil compromiso para el Juvenil A en el feudo del Porriño Industrial CF
ACTUALIDAD
Germán Parreño, con los valencianos residentes en Cantabria
ACTUALIDAD
"Ante el Real Zaragoza trataremos de mantener la línea mostrada contra Osasuna”, Javier Pinillos
ACTUALIDAD
