ACTUALIDAD

“Estamos decepcionados con la temporada pero queremos competir hasta el final”, Jordi Figueras

El Racing prepara en las Instalaciones Nando Yosu su partido de LaLiga SmartBank ante el Real Oviedo

“Estamos decepcionados con la temporada por el desenlace del descenso a Segunda B pero queremos competir hasta el final”. Éstas fueron las palabras de Jordi Figueras, uno de los cuatro capitanes del Racing, 48 horas antes de la cita de LaLiga SmartBank que los verdiblancos afrontarán ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere (viernes 17- 21:00 horas). El zaguero de la escuadra cántabra dijo que “siempre es bueno ganar y ante la Sociedad Deportiva Huesca el equipo compitió bien, estuvo serio y eso nos llevó a ganar 1-0. Si echamos la vista atrás no fue un encuentro muy diferente a muchos de los que hemos tenido este año. Ganamos, que es importante para acabar con buenas sensaciones, profesionalidad y dando la cara hasta el final. Cuando acabó el partido estábamos contentos aunque no nos sirviera para subir puestos en la clasificación o salvarnos. Jugamos siempre para ganar y por eso acabamos contentos”.

Figueras añadió que “desde que se certificó el descenso tenemos claro que queremos acabar con buenas sensaciones, intentar hacer el máximo de puntos posibles porque, desgraciadamente, no hemos podido ganar mucho esta campaña y lo único que podemos hacer es respetar la competición, el escudo que llevamos, a la afición y al club. Hemos pasado un año muy complicado a nivel colectivo, no han salido las cosas como esperábamos y lo único que queremos es finalizar con buenas sensaciones y resultados”.

Íñigo Sainz- Maza

El Racing desarrolló, en la jornada de hoy, un nuevo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu para el que José Luis Oltra reclutó al filial Íñigo Sainz- Maza, que se unió a los futbolistas del Rayo Cantabria que diariamente se ejercitan con el primer equipo. Y es que el técnico verdiblanco está pendiente para realizar la convocatoria del duelo ante el Real Oviedo del estado de la enfermería, en la que a día de hoy ocupan plaza Luca, Alexis, Aitor Buñuel, Enzo Lombardo, Papu, Borja Galán, Barral, Rafa Tresaco y Manu Hernando, que en la última jornada se produjo una lesión muscular en el recto interno de la pierna izquierda.

Mañana jueves, 16 de julio, el conjunto verdiblanco volverá a ejercitarse en La Albericia a partir de las 10:00.