Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Estamos tranquilos, pensando en el día a día, partido a partido"

Gustavo Puerta mostró su satisfacción por la victoria del domingo y elogió a la afición racinguista: "Son el jugador numero 12"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó su segundo entrenamiento de la semana con la vista puesta en el duelo del sábado (25 de octubre - 21:00) frente al Mirandés. Y lo hizo en los Campos de Sport, donde el pasado domingo se impusieron al Deportivo de La Coruña en “uno de los mejores partidos desde que comenzó el torneo”, tal y como reconoció Gustavo Puerta en la rueda de prensa posterior a la sesión de trabajo.

El centrocampista aseguró estar “contento por la victoria y por el esfuerzo del equipo”. “Todos sabíamos que iba a ser un partido complicado, un rival muy fuerte al que le gusta tener mucho el balón. Supimos jugar con todas estas cosas y manejamos el partido de la mejor manera”, añadió en su reflexión sobre la actuación colectiva. 

En un plano más personal, el jugador colombiano señaló que se sintió “fenomenal dentro del campo” y confesó que “todavía quedan cosas por mejorar”. “Físicamente estoy en el punto donde quería estar y como he dicho siempre, una vez que esté bien físicamente, lo demás va a fluir mas fácil y creo que en este partido se vio. Espero seguir así, con este mismo nivel, ayudando al equipo y consiguiendo victorias”, indicó sobre su momento actual.

Estamos tranquilos, pensando en el día a día, partido a partido. Es una liga demasiado larga y pueden pasar muchísimas cosas. Solo pensamos en el partido siguiente”, contestó acerca de la posición de líder de la clasificación. Y, precisamente, al próximo rival, el Mirandés, calificó como un equipo “que presiona alto, que va a ir a por nosotros” y señaló el camino: “Tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo, presionando, apoderándonos del partido… Eso es lo que nos va a dar los resultados”

Puerta habló también sobre cómo se ve LaLiga Hypermotion desde fuera: “uno cree que es un poco más cansina y menos dinámica” y cómo se vive desde dentro: “es demasiado dinámica y competitiva, no tienes tiempo de pensar, de caminar”. Y aprovechó para relacionarla positivamente con su forma de entender el fútbol y el del Racing: “Es mi estilo de juego, correr, estar en todas y cada una de las jugadas. Elegir el Racing ha sido una buena decisión para mi porque es un equipo que desde el inicio siempre quiere tomar el control del juego y esa es una de mis cualidades.

Y concluyó hablando sobre el respaldo de la hinchada racinguista: “Desde que llegué ha sido increíble el apoyo de la afición, desde el inicio hasta el final del partido la gente siempre esta apoyándote y animándote y eso es muy importante para nosotros. Son el jugador numero 12. Espero que nos sigan apoyando porque va a ser fundamental”.