07 octubre 2026

“Estas dos semanas nos han venido muy bien para limpiar cabezas y estar tranquilos” 

Vicente valora positivamente el parón y destaca la importancia de sumar en casa: “Tenemos que seguir dando esa gran nota en El Sardinero y que no se nos escapen los puntos”

El Racing completó en el Santi Gutiérrez Calle el segundo entrenamiento de la semana con la mirada puesta en el duelo ante el Valencia Club de Fútbol (domingo 11 - 21:00h), que servirá como regreso a la competición tras el parón y reencuentro con la afición en los Campos de Sport. Una sesión en la que Eriksson se ejercitó sobre el césped, Pablo Ramón y Andrés formaron parte del grupo, Zabiri trabajó en el gimnasio tras volver de su convocatoria con Marruecos y a la espera de Pablo García, que se incorpora mañana.

Iñigo Vicente fue el protagonista en la rueda de prensa posterior a la jornada de trabajo, donde incidió en la idea de que “estas dos semanas nos han venido muy bien para limpiar cabezas y estar tranquilos”. El atacante verdiblanco destacó las buenas semanas de entrenamiento que ha desarrollado el equipo en este parón y la ilusión y las ganas con las que afrontan el duelo del domingo: “Vamos a por los tres puntos”.

“Tanto el equipo como yo estamos bien”, comentó acerca del inicio liguero a nivel individual y colectivo. El racinguista se extendió señalando que “es LaLiga, sabemos de su dificultad y tenemos el reto de mejorar fuera de casa. Mentalidad fría y partido a partido, sabemos de donde venimos, a donde vamos y lo que tenemos que hacer”. Y completó su intervención afirmando que “individualmente espero dar mi mejor versión para conseguir el objetivo del equipo”.

En esta misma línea, Vicente habló sobre la necesidad de adaptación grupal y el conocimiento de la idea de juego por parte de los fichajes de verano: “Estas dos semanas nos han venido muy bien para entender la idea del mister y el domingo demostraremos de lo que somos capaces”. Y reconoció que “Yassir y yo nos entendemos muy bien por nuestra manera de jugar”.

“Tres puntos como sea”

Sobre la visita del Valencia con Javier Aguirre al frente, el futbolista vasco indicó que “viene un entrenador nuevo y los jugadores estarán al 100% queriendo ganarse el puesto, es un histórico de LaLiga con grandísimos jugadores”. Sin embargo, dejó claro que el foco está en el propio equipo: “Sabemos a lo que van a venir, pero nosotros tenemos que mirarnos a nosotros mismos, hacer lo que sabemos hacer y sacar los tres puntos como sea”.

Y concluyó subrayando la importancia de hacerse fuertes en casa: “Todos los puntos que tenemos los sacamos en casa, hemos hecho grandes actuaciones. Tenemos que seguir dando esa gran nota en El Sardinero, que la gente nos ayude apretando, e intentar que no se nos escapen los puntos”.

Relacionadas Ver todas