Skip to main content
PRIMER EQUIPO
“Estoy listo para dar al Racing un impulso de cara a conseguir los objetivos”

Belocian confiesa que ha estudiado mucho al equipo y le “convence el estilo de juego de José Alberto”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó su primera sesión de la semana en las Instalaciones Nando Yosu de cara al encuentro ante el Deportivo Alavés (sábado 12- 14:00) con las ausencias de Andrés y Eriksson, que sufre una tendinopatía en el hombro derecho, y la presencia de Laro y Gaby, del filial. Quien ya es uno más del grupo es Jeanuël Belocian, que tras el entrenamiento fue presentado oficialmente en los Campos de Sport.

Chema Aragón introdujo al francés como “un futbolista de altísimo nivel que puede jugar de central y de lateral zurdo” y destacó entre sus capacidades su buen pie izquierdo, capacidad para defender alto, inteligencia, velocidad y agresividad, pero con cautela: “Tiene que exigirse al 100%”. Además señaló que “sus condiciones nos vienen muy bien y a él también le conviene el Racing”.

Avanzar 

Por su parte, Belocian se definió como “un jugador agresivo al que le gusta tener el balón y disfrutar con él”, reconoció que le “convenció el estilo de juego” después de estudiar al Racing y bromeó: “Además tengo la playa al lado, que me hace estar aún más contento”.

Posteriormente agradeció la acogida a sus compañeros, afirmó encontrarse “bien físicamente” y presagió: “Vamos a ir a más, el equipo y yo tenemos calidad para seguir mejorando”. Y concluyó señalando su meta: “Quiero avanzar en mi carrera deportiva y el proyecto del Racing es el que más me conviene para ello. Estoy listo para dar al club un impulso de cara a conseguir los objetivos”.

Campeón Sub-17

Jeanuël Belocian nació en Les Abymes (Guadalupe- Francia) el 17 de febrero de 2005 y comenzó su trayectoria profesional en el Stade Rennes, con el que debutó en la máxima categoría gala ante el Metz -con solo 17 años- el 20 de marzo de 2022. El curso siguiente el zaguero se estrenó en la Europa League y uno después fue traspasado al Bayer Leverkusen, aunque desde enero a junio de 2026 militó cedido en el VFL Wolfsburgo.

Belocian, que mide 1,88 y pesa 79 kilos, lucirá el dorsal 24 y fue internacional con Francia desde la categoría Sub-16 hasta la Sub-21. Además, en 2022 se proclamó Campeón de Europa Sub-17 con la tricolor. El jugador, que actúa principalmente como defensa central y jugará cedido en Santander hasta el 30 de junio, ha disputado 27 partidos en la Bundesliga31 en la Ligue 1 gala, cuatro en la Champions League y seis en la Europa League.