
“Estoy muy satisfecho con la plantilla 2015/16, tiene calidad y está compensada”
Manuel Higuera y Juan Antonio Sañudo presentaron a Álvaro Peña y Migue García como nuevos jugadores del Racing
Álvaro Peña y Migue García, los dos refuerzos con que cerró el Racing el presente mercado estival, fueron presentados este mediodía en las Instalaciones Nando Yosu como nuevos futbolistas verdiblancos. El Presidente de la entidad cántabra, Manuel Higuera, y el Presidente de Honor racinguista, Juan Antonio Tuto Sañudo, actuaron como anfitriones de los nuevos jugadores que llegaron a Santander en la jornada de ayer.
Higuera, que explicó que con estas dos incorporaciones "el Racing 2015/16 ha dado un salto cualitativo", aseguró "estar muy satisfecho" con la plantilla completada para el nuevo curso porque "tiene calidad y está compensada". "Creo que es difícil encontrar una nómina de futbolistas así en la categoría y estoy convencido de que nos permitirá cumplir el objetivo para esta campaña", aseguró el Presidente verdiblanco en clara referencia al retorno a la Liga Adelante. Además, el rector racinguista dijo que el actual plantel "tiene un coste notablemente menor que la plantilla que compitió hace dos temporadas en Segunda B" y avanzó que "el club ha reservado una partida presupuestaria por si fuera necesario hacer alguna incorporación en el próximo mercado invernal".
Manuel Higuera, finalmente, aseguró que "cada decisión tomada ha sido meditada al máximo para mantener el equilibrio en todas las líneas entre futbolistas profesionales y canteranos, porque no queremos cortar la trayectoria de jugadores que ahora están en el filial y que cuentan con gran proyección".
Partido a partido
Tras la intervención del Presidente del Racing tomó la palabra Migue García, que el año pasado disputó el play off de ascenso a Segunda con el Cádiz CF: "espero aportar mi granito de arena para conseguir el ascenso aunque la clave para ello es ir partido a partido y no mirar más allá del próximo compromiso". El jugador natural de Jaén dijo "no encontrarse físicamente al 100%" aunque reveló que trabajará intensamente para estar disponible cuando Pedro Munitis le necesite y que puede jugar en ambas bandas.
Álvaro Peña, que militó los dos últimos cursos en el Club Deportivo Lugo en la Liga Adelante, dejó claro que "nunca puede ser un paso atrás venir al Racing aunque ahora esté en Segunda B porque se trata de un club de Primera". El centrocampista vizcaíno dijo también que por sus cualidades en el sistema 4-1-4-1 se ve mejor de interior que por delante de la defensa pero que si tiene que actuar de pivote lo hará gustoso. Finalmente, Peña reveló que "ha intentado durante el verano potenciar su faceta ofensiva".
Álvaro Peña
Álvaro Peña Herrero nació en Bilbao el 24 de octubre de 1991, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club y en 2010 promocionó a su equipo filial, con el que disputó 59 encuentros durante tres campañas en Segunda División B.
En 2013 se incorporó al Club Deportivo Lugo y con la escuadra gallega completó 65 partidos en la Liga Adelante, las últimas dos temporadas, en los que marcó cuatro goles. Peña, que mide 1,78 y pesa 70 kilos, juega como centrocampista.
Migue García
Miguel Alberto García Díaz, conocido futbolísticamente como Migue, nació en Huelma (Jaén) el 17 de abril de 1991 y comenzó su carrera profesional en el Atlético La Zubia para incorporarse en 2011 al Granada CF, donde defendió la camiseta de su filial. La campaña 2012/13 fue cedido a la Sociedad Deportiva Huesca y con los aragoneses disputó 11 partidos en la Liga Adelante.
Tras una temporada en Huesca, Migue regresó al Granada CF y tras seis meses en su filial se incorporó al Cádiz CF, conjunto en el que ha militado la última campaña y media -jugó 48 encuentros en Segunda B y anotó seis goles. El nuevo futbolista del Racing, que mide 1,70 y pesa 63 kilos, actúa como interior izquierdo o media punta.
Los dos jugadores han rubricado un compromiso con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2016.
En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Álvaro Peña, Juan Antonio Tuto Sañudo, Manuel Higuera y Migue García.