Skip to main content
PRIMER EQUIPO

“Estoy viviendo mi mejor momento a nivel profesional", José Alberto

El técnico, que cumple tres años al frente del banquillo del Racing, asegura que "El Sardinero es un estadio que vive y juega con nosotros el partido y es lo que necesitamos de aquí al final"

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing completó la última sesión de entrenamiento de la semana de cara al encuentro ante el Club Deportivo Leganés que disputará en los Campos de Sport mañana sábado, 13 de diciembre, a las 18:30 horas. Para la cita ante los madrileños no estarán disponibles por lesión ni Michelin ni Ezkieta, a quien sustituirá Laro Gómez -guardameta del filial- en la convocatoria de 23 futbolistas oficializada este mediodía.

José Alberto comenzó la rueda de prensa previa a esta decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion mostrando su confianza en la portería: “Tenemos plena confianza en nuestros dos porteros. Andreev tiene ritmo de competición entre la Copa del Rey y su convocatoria con Bulgaria". Y confirmó la baja de Michelin: “No va a estar disponible hasta después de Navidad. Tiene una lesión en una zona complicada que requiere tiempo”.

El Leganés es un súper equipo hecho para volver a subir, con una calidad tremenda, pero sabemos lo que es esta categoría”, señaló sobre el rival antes de dejar claro que “nos centramos en lo que tenemos que hacer nosotros como equipo”. Precisamente sobre el momento que atraviesa el Racing afirmó que “a nivel ofensivo es complicado ofrecer mejores prestaciones, pero a nivel defensivo hay mucho que mejorar”.

Es difícil remontar

Tras el encuentro ante el Cádiz CF, el técnico verdiblanco aseguró que “es muy difícil remontar partidos y lo conseguimos por el grupo, por su creencia, su calma y constancia, por creer en el plan de partido y en desarrollarlo de principio a fin”. Sin embargo, se mostró contundente al asegurar que “debemos entrar en los encuentros con mayor determinación y concentración. Nuestra idea es salir a imponernos, a ir a por el partido desde el minuto uno”.

El Sardinero es un estadio que vive y juega con nosotros el partido, y es lo que necesitamos de aquí al final. Tiene que ser una caldera cada vez que juguemos en casa”, indicó sobre el papel de la afición racinguista. Y confirmó que “el equipo se va a esforzar al máximo porque los partidos como locales van a ser muy importantes”.

Tres años 

José Alberto cumplirá esta semana tres años como entrenador verdiblanco y reconoció que “en estos tres años recuerdo muchos partidos especiales, algunos han sido muy emocionantes y espero que vengan muchos más”. “Es mi mejor momento a nivel profesional, estoy encantado con el trabajo del cuerpo técnico, estamos en línea ascendente y los jugadores están trabajando muy bien”, confirmó.

Y concluyó hablando sobre el cambio que nota respecto a temporadas pasadas: “Noto en el día a día más tranquilidad a la hora de encarar las semanas, menos euforia… Ahora lo llevamos todos con más tranquilidad, disfrutando del camino con ilusión, valentía, humildad y determinación”.