Evolución, superación y debuts en clave racinguista
Ezequiel Loza destaca el crecimiento colectivo e individual del Rayo Cantabria a lo largo de la temporada
Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!
La temporada llegó a su fin con un balance más que positivo para el Rayo Cantabria. Más allá de los resultados - el filial racinguista terminó en séptima posición con un balance de 13 victorias, nueve empates y 12 derrotas -, su técnico pone en valor la evolución de la plantilla verdiblanca a lo largo del año. “Ha sido una campaña muy buena, excelente. Nuestro objetivo es la evolución de los jugadores y, tanto a nivel individual como colectivamente, lo hemos conseguido”, explica Ezequiel Loza.
El entrenador subrayó la capacidad del equipo a reinventarse, pues cada temporada se producen cambios debido a necesidades del propio club o al salto natural de los juveniles que entrenan a las órdenes de Sergio Matabuena y Raúl Val. “Es un cambio muy grande y tenemos que trabajar mucho para lograr esa evolución de la que hablábamos. El equipo ha crecido mucho, hemos acabado a un nivel muy alto”, confiesa el entrenador.
Loza recordó que “en la segunda vuelta llegamos a ocupar puestos de descenso y eso nos exigió mucho a nivel colectivo, ahí es donde dimos el mayor salto como equipo. Trabajamos el aspecto defensivo, la solidaridad y el hecho de que los jugadores pensasen más en el bien de todos que en su beneficio individual. Son algunos de los valores más importantes que nos llevamos de esta temporada, tanto nosotros como los propios jugadores. Estoy seguro de que haber tenido que jugar partidos de tanta tensión les ha hecho crecer mucho”.
Nueva cita, ante la Real Sociedad ‘C’
El técnico racinguista, además, resaltó la participación de varios jugadores con el primer equipo: “Que José Alberto vea en ellos jugadores que les puedan ayudar y participen con el Racing es lo más importante para nosotros. Para ellos es su sueño y, para nosotros, nuestro trabajo, ayudarlos, prepararlos, que estén listos para jugar… Estamos muy contentos de que hayan participado siete jugadores con el primer equipo, seis de ellos debutando en LaLiga Hypermotion”.
Pese a que los partidos oficiales terminaron, el Rayo Cantabria continúa trabajando en las Instalaciones Nando Yosu. De hecho, este viernes, 16 de mayo, a las 17:30 horas recibirá a la Real Sociedad ‘C’ en los Campos de Sport de Astillero, después de haber visitado la semana pasada los Anexos al José Zorrilla para medirse al Promesas.