Éxito del I Torneo Inclusivo Fundación Cantabria Labs organizado por la Fundación Real Racing Club en Miengo
La jornada permitió visibiliza el poder transformador del deporte y la inclusión social
El campo de fútbol de Miengo se convirtió en el escenario de una jornada memorable con la celebración del ‘I Torneo Inclusivo Fundación Cantabria Labs’, impulsado por la Fundación Real Racing Club en colaboración con la Fundación Cantabria Labs y la Real Federación Cántabra de Fútbol. La cita reunió a clubes de primer nivel con equipos de deporte inclusivo, entre los que destacaron la participación del Athletic Club, el Sporting y el Club Deportivo Montevil, además de las escuelas inclusivas vinculadas al Racing (toman su nombre de José Ceballos, Pedro Munitis y Santi Gutiérrez Calle, tres leyendas verdiblancas) y el equipo Genuine verdiblanco, que en pocos días arrancará su participación en LaLiga 2025/26.
La jornada comenzó a las 10:00 y se prolongó hasta las 20:00, estructurada mediante una fase de grupo inicial, comida de convivencia y una gran final que puso el broche de oro. La clausura contó con entrega de obsequios y fiesta con actividad musical que resultó muy animada y en la que participaron tanto los futbolistas y técnicos como un nutrido grupo de familiares.
Motor de cambio social
Esta iniciativa no es un torneo más, responde al compromiso claro de la Fundación Real Racing Club de estar donde hace falta, poner el foco en las personas y transformar vidas a través del deporte. Además, la Fundación Cantabria Labs se reafirma su creencia en el poder del deporte como motor de cambio que genera impacto social real y favorece un entorno más inclusivo.
El torneo puso en valor el respeto, la cooperación, la superación personal y la verdadera igualdad de oportunidades. Más allá de los resultados, que pasaron a un discreto segundo plano, se tejieron historias y sueños.
Agradecimientos
La Fundación Real Racing Club agradece al Ayuntamiento de Miengo su acogida y colaboración, a la Fundación Cantabria Labs su respaldo y a la Real Federación Cántabra de Fútbol su apoyo institucional. Esta muestra de gratitud se extiende también a los clubes invitados, a los jugadores, técnicos, voluntarios y familias que hicieron posible una jornada plagada de ilusión.
