Sesión de vídeo en la sala de prensa y luego entrenamiento táctico en El Sardinero
El Racing ha ultimado en Los Campos de Sport la preparación de su debut en la temporada 2012/13. Los verdiblancos, que recibirán en su feudo a la Unión Deportiva Las Palmas (mañana domingo día 19 a las 19,00 horas) en la primera jornada del campeonato de Segunda División, han tenido primero sesión de vídeo en la sala de prensa del estadio, donde Fabri ha realizado un completo análisis del conjunto canario, para luego ejercitarse sobre el remozado césped de El Sardinero. La sesión de trabajo, eminentemente táctico y con ensayo de jugadas de estrategia, se ha prolongado durante algo más de una hora y se ha desarrollado a puerta cerrada.
Una vez concluido el entrenamiento, el técnico gallego ha presentado su primera convocatoria al frente del equipo verdiblanco, que está formada por los siguientes 19 futbolistas: Mario Fernández, Dani Sotres, Francis, Gonzalo Herrero, Rochela, Bautista, Héctor Yuste, Marcos Gullón, Dorca, Julián Luque, Longás, Jairo, Gai Assulin, David Ferreiro, Saizar, Quique Rivero, César De La Hoz, Borja Docal y Jaime Isuardi.
Dos ex racinguistas
La Unión Deportiva Las Palmas, que la temporada pasada finalizó noveno en la clasificación de la categoría de plata con 58 puntos (presentó un balance de 16 victorias, 10 empates y 16 derrotas), llegará a Los Campos de Sport con dos ex racinguistas en sus filas: Javi Guerrero y Momo.
El delantero madrileño defendió la camisola verdiblanca desde 2001 a 2005, tres años en Primera y uno en Segunda, disputó más de 130 encuentros y anotó 44 goles. El centrocampista canario, por su parte, jugó en el Racing cedido por el Deportivo durante la segunda mitad de la campaña 2006/07 actuando en 14 encuentros oficiales. Los dos futbolistas regresarán al estadio de El Sardinero y se rencontrarán con los aficionados de Cantabria.
El club canario ha apostado la presente campaña por entregar la dirección técnica de su primer equipo a Sergio Lobera (Zaragoza, 1976), que formó parte del organigrama del Fútbol Club Barcelona durante nueve temporadas (además estuvo en el Terrassa FC), y ocupó el banquillo del San Roque de Lepe y la Agrupación Deportiva Ceuta en Segunda División B. En la plantilla de la Unión Deportivas Las Palmas, además de los dos ex racinguistas, hay un nutrido grupo de futbolistas que cuentan con experiencia en la elite como el guardameta Barbosa, que llegó a la competición española para defender los colores del Villarreal CF, los zagueros Pignol (ex del Real Zaragoza), Corrales (CA Osasuna) o el atacante Nauzet (Real Valladolid).
La escuadra insular, que ha competido durante 31 temporadas en Primera, arranca este año su curso número 26 en la categoría de plata, de la que se ha proclamado campeón en cuatro ocasiones (1953/54, 1963/64, 1984/85 y 1999/00). La Unión Deportiva Las Palmas, que fue fundado en 1949, vivió su época dorada en la década de los setenta con tres participaciones en la Copa de la UEFA (con Juan Trujillo y Atilio Ley en la presidencia) y un subcampeonato en la Copa del Rey. Los amarillos perdieron la única final del torneo del KO que han disputado hasta la fecha frente al Fútbol Club Barcelona, por 1-3, en 1978.
En la fotografía superior, Fabri se dirige a sus jugadores en la sesión de trabajo realizada ayer en Los Campos de Sport.
