Skip to main content
ACTUALIDAD

Fabri: “Quiero que el Racing sea un bloque sólido, sin fisuras y cohesionado”

El guardameta verdiblanco Mario Fernández participó en el entrenamiento matinal

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

El entrenador del Racing, Fabri, quiere que su equipo sea un bloque "sólido, sin fisuras y cohesionado" para afrontar la presente campaña en Segunda División que va a ser "muy larga y dura". Los verdiblancos afrontan la segunda jornada del campeonato 2012/13 ante el Córdoba CF en El Arcángel (domingo 26- 22,00 horas), un conjunto, en palabras del técnico lucense, que "mantiene el mismo bloque que el año pasado se clasificó para la promoción de ascenso practicando muy buen fútbol. No me gusta individualizar pero tienen un futbolista, Abel Gómez, al que yo dirigí en el Granada CF, que genera mucho peligro en las acciones a balón parado".

 

Fabri explicó en la sala de prensa de Los Campos de Sport que "hay que formar la casa desde los cimientos y, en este caso, sería desde la defensa. La Unión Deportiva Las Palmas no nos creó demasiadas oportunidades pero nos metió un gol al contragolpe y eso hay que tratar de evitarlo. Espero que en Córdoba mostremos espíritu, cohesión, intensidad... de todas formas, ya dije el día que llegué a Santander, y llevo menos de dos semanas, que hace falta tiempo para trabajar y que no hay que volverse loco si no llegan los resultados inmediatamente. Con el Granada CF, en Segunda, perdimos las tres primeras jornadas, nos situamos colistas y finalmente ascendimos a Primera. Hace falta tiempo pero estoy seguro de que vamos a ser competitivos porque la actitud de los futbolistas no puede ser mejor. Estoy realmente satisfecho con el trabajo que realizan".

 

Buena cantera

 

Cuestionado por la plantilla que tiene a su disposición, Fabri aseguró haber "participado directamente en la llegada de las últimas incorporaciones" y destacó la actuación de los más jóvenes el pasado fin de semana: "siempre me ha llamado la atención la cantera que tiene el Racing y los buenos jugadores que se han formado en este club. El otro día estuvieron muy acertados César de la Hoz, Borja Docal, Jairo, Quique Rivero y Jaime Isuardi. Son futbolistas con los que cuento".

 

En la mañana de hoy, los verdiblancos se han ejercitado en Los Campos de Sport después de realizar una sesión de vídeo en la sala de prensa. El entrenamiento, desarrollado a puerta cerrada durante algo más de una hora, ha servido para que el técnico ensayara jugadas y aspectos de estrategia. Mario Fernández, que ayer guardó reposo en su domicilio aquejado de gastroenteritis, ha completado con normalidad la práctica matinal.

 

Parada de Mario

 

En autobús y AVE

 

Mañana sábado, 25 de agosto, los verdiblancos se ejercitarán en La Albericia a partir de las 9,30 horas para, posteriormente, emprender viaje a Córdoba. La expedición partirá a las 11,15 horas desde las Instalaciones, se desplazará en autobús hasta Madrid y en la capital tomará el AVE con destino a Córdoba. La llegada al Hotel Hesperia de la ciudad andaluza está prevista para las 20,30 horas.

 

El domingo 26 el cuerpo técnico encabezado por Fabri ha programado una sesión de trabajo en Córdoba a las 10,00 para llegar en óptimas condiciones al choque que se disputará en El Arcángel a las 22,00 horas. El regreso a Santander de los jugadores y técnicos del cuadro cántabro será el lunes 27 (a la llegada a la capital de Cantabria, alrededor de las 18,30 horas, se entrenará en La Albericia).

 

Cisma y Torrejón

 

El Real Racing Club ha llegado a un acuerdo con Domingo Cisma y Marc Torrejón que, desde el mediodía de hoy, ya no pertenecen a la primera plantilla del equipo verdiblanco.

 

En la fotografía superior, Fabri durante la rueda de prensa de hoy. En la inferior, Mario Fernández y Saúl Figueroa en la práctica matinal.