
Fallece Alfonso Prieto, periodista y abonado número 2 del Racing
El Real Racing envía su más sincero pésame a la familia de Alfonso Prieto Quintanilla, abonado número 2 del club, fallecido hace unas horas. La pérdida de Alfonso es especial para el racinmguismo, por el peso específico que este veterano periodista tuvo en la historia del club y en especial en momentos difíciles de la entidad. Por todo ello, y por su mlas que demostrado sentimiento en favor del club, la dirección, técnicos, jugadores y empleados se suman al dolor de sus más allegados.
Alfonso Prieto, fallecido recién cumplidos los 87 años, no sólo fue un confeso socio, primero, y abonado, después, racinguista. Desde las columnas del diario Alerta, informó y opinó asiduamente sobre el Racing. Muy popular resultó su sección Visto y Oído, en la que incluía apuntes singulares y venía a recoger la variada actualidad de la sociedad. También ejerció durante largos años la profesión de periodista en medios de alcance nacional como el diario As, ABC, Pueblo y La Vanguardia, especialmente en los años 70 y 80. Igualmente desarrolló una intensa labor como presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Cantabria, con significativa dedicación a la Gala Anual del Deporte y anteriormente creó, en 1963, el Alerta de Plata, con el que se premiaba en una gran fiesta al mejor deportista de la región.
Prieto acudió fielmente a Los Campos de Sport, ocupando su localidad en la Tribuna hasta que la salud se lo permitió. Atrás dejó una densa vida de atención al deporte, centrando el foco de su interés en defender siempre al Racing y contribuir a superar críticas coyunturas en la vida del club, con participación activa en buen número de asambleas anuales. Su trabajo fue reconocido con la máxima distinción de la entidad, así como en 2004 con el Premio José Estrañi, concedido por la Asociación de la Prensa. Curiosamente, el capítulo de galardones que valoraron su quehacer profesional y humano se completó el pasado día 24, fecha en la que tenía previsto recoger en Huesca el Premio Pirineos otorgado por la Asociacaión de la Prensa Deportiva de Huesca con motivo de la XII Gala Anual y que debía recibir sobre el escenario de la sala Matadero, de la capital oscense.
Todo ello evidencia, unido a su sentimiento verdiblanco, justifica el dolor que en el Real Racing Club se siente ahora por la muerte de Alfonso Prieto y desde el club se hace llegar de forma especial un fuerte abrazo a su hijo Juan Antonio, en momentos tan difíciles.
La fotografía recoge a Alfonso, hace apenas unos meses, con motivo de la presencia en Santander de la Copa del Mundo de fútbol ganada por la selección de España.

Siguientes noticias



