Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Fiesta de cumpleaños muy feliz (2-1)

El Racing completa la celebración de su 111 aniversario con la victoria sobre el líder de LaLiga Hypermotion

La fiesta del 111 cumpleaños del Racing tuvo final feliz con la victoria -con remontada incluida- conseguida por los verdiblancos sobre el Club Deportivo Leganés en Los Campos de Sport (2-1). La escuadra cántabra se impuso al líder de LaLiga Hypermotion, que se presentó en el estadio santanderino como mejor visitante de la categoría, pero se fue de vacío del ‘huerto del francés’. Los pupilos de José Alberto siguen fuertes delante de su parroquia, donde en su último compromiso ganaron al Real Club Deportivo Espanyol, y suman 42 puntos tras la disputa de las primeras 28 jornadas del campeonato 2023/24. Números y sensaciones meritorias. Hay que seguir.

La presencia de Mantilla en el lateral derecho -Dani Fernández sufrió el pasado fin de semana una lesión muscular de grado II, Saúl en el izquierdo y de Aldasoro en el doble pivote fueron las dos novedades del 11 presentado por José Alberto ante los madrileños respecto al de la última jornada en Albacete. Y si en el Carlos Belmonte los primeros minutos fueron del Racing, el Club Deportivo Leganés entró muy bien al partido y se adelantó en el ocho gracias a un gol de Diego. El delantero del ‘Lega’ culminó con acierto una contra que puso por delante a los ‘pepineros’. Los verdiblancos tenían tiempo por delante y poco después lograron el empate con un autogol del líder que el colegiado invalidó por falta de Mboula. El público, que no había apreciado contacto alguno en la acción, no entendió la decisión de González Esteban que dejó el marcador con el 0-1. A partir de ahí, no hubo muchas llegadas a puerta salvo un cabezazo de Manu Hernando que se marchó alto y un disparo de Mantilla desde la frontal que también se fue por encima del travesaño.

La cita era especial, nada menos que el 111 aniversario del Racing, y Vicente, el ‘mago’ de Derio, tenía preparado un truco para la efeméride. Pero no sacó el conejo de la chistera, sino que sacó un derechazo desde el vértice del área que entró por la escuadra de Diego Conde. Imparable. Inapelable. 1-1. La celebración del cumpleaños por parte de los más de 14.000 aficionados presentes en Los Campos de Sport se iba endulzando. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas, la afición no dejó sola a su equipo un día crucial. Porque además de recordar -con camiseta especial- el primer partido jugado por el Racing en su historia ante el Strong -fue el 23 de febrero de 1913- el invitado en El Sardinero era el equipo más destacado de LaLiga Hypermotion.

Doble parada de Ezkieta

El segundo acto arrancó como el primero, con el Club Deportivo Leganés al ataque. Pero los delanteros ‘pepineros’ se encontraron con dos buenas intervenciones de Ezkieta, la primera mano con la mano abajo y la segunda, con el pie, al cántabro Raba (con ADN racinguista). Luego fueron los verdiblancos quiénes se acercaron al área rival. En el 54, el primer golpe fue con un robo de balón de Saúl en campo contrario que acabó con un pase de Vicente a Peque, que tras driblar en el área chutó fuera. El segundo, cuatro minutos después, fue el definitivo. Peque hizo un eslalon tras recoger la pelota de Arana, que la había controlado de espaldas, para plantarse solo ante Diego Conde. Cuando se disponía a chutar fue derribado y aunque el colegiado no lo señaló en primera instancia, recibió la llamada desde el VAR, se acercó a la pantalla y decretó la pena máxima. El catalán, con poca carrera, superó al arquero visitante y anotó su decimotercer tanto del campeonato 2023/24. 2-1. Ambos entrenadores hicieron cambios -accedieron primero Sangalli y Baturina, en tanto que más tarde lo hicieron Lago Junior y Pol Moreno- y se redujeron las llegadas a las áreas. Si bien, Ezkieta en el 77 despejó un peligroso lanzamiento de Miguel y en el 77 una certera internada de Saúl terminó con un centro al punto de penalti al que, por muy poco, no llegó Baturina. Hubo siete minutos de añadido, pero la victoria no se escapó. Era el día de celebrar. 

Estamos ilusionados

El entrenador racinguista, José Alberto, aseguró que “el Club Deportivo Leganés es de los mejores equipos que ha pasado por El Sardinero y por eso quiero destacar la victoria que hemos conseguido. Hemos tenido fortaleza mental y actitud ganadora”. El técnico añadió que “con 42 puntos a estas alturas es lógico que la afición se ilusione porque todos nos ilusionamos. Todavía tenemos que remar mucho para pelear con los mejores”.

La escuadra cántabra se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo 25 a las 11:00 y disputará su próximo partido de LaLiga Hypermotion ante el Racing de Ferrol en A Malata el sábado día 2 a las 16:15 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Manu Hernando, Germán, Saúl; Íñigo, Aldasoro (Pol Moreno, 89), Mboula (Sangalli, 77), Peque (Lago Junior, 89, Vicente; Arana (Baturina, 77).

Club Deportivo Leganés: Diego Conde, Jorge Sáenz, Sergio, Portillo, Raba, Franquesa, Neyou (Cisse, 87), Diego (Miguel, 58), Undabarrena (Cruz, 77), Jorge Miramón y Djouahra (Darko, 58).

Árbitro: González Esteban (vasco). Amonestó al verdiblanco Aldasoro, así como a los visitantes Jorge Sáenz, Diego, Jorge Miramón, Undabarrena,

Goles: 0-1. Minuto 7. Diego; 1-1. Minuto 45. Vicente; 2-1. Minuto 64. Peque.

Incidencias: vigesimoctava jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 14.006 espectadores. El exjugador racinguista Pedro Corral, afiliado a la ONCE, realizó el saque de honor para destacar la extraordinaria labor que esta asociación realiza a favor de las personas invidentes. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio ocurrido esta semana Valencia.  

Resumen del partido
R. Racing Club
R. Racing Club
LALIGA HYPERMOTION · J28
2
-
1
El Sardinero
CD Leganés
CD Leganés
Alineaciones
Jokin Ezkieta photo
13Jokin Ezkieta
Diego Conde photo
13Diego Conde
Mantilla photo
02Mantilla
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Saul photo
03Saul
Sergio G. photo
06Sergio G.
Germán photo
05Germán
Franquesa photo
15Franquesa
Manu H. photo
18Manu H.
Jorge Miramón photo
21Jorge Miramón
Iñigo photo
06Iñigo
Portillo photo
07Portillo
Mboula photo
08Mboula76
Neyou photo
17Neyou87
Vicente photo
10Vicente
Undabarrena photo
20Undabarrena76
Peque photo
17Peque83
Raba photo
10Raba
Aldasoro photo
21Aldasoro92
Diego photo
19Diego57
Arana photo
09Arana76
Djouahra photo
23Djouahra57
Suplentes
José Alberto López
Borja Jiménez
M. Parera photo
01M. Parera
D. Jimenez photo
01D. Jimenez
Pol Moreno photo
04Pol Moreno92
Nyom photo
02Nyom
Ruben Alves photo
15Ruben Alves
Abzi photo
04Abzi
Juan G. photo
22Juan G.
Borja Lopez photo
05Borja Lopez
Mario Garcia photo
40Mario Garcia
Arambarri photo
22Arambarri
Sangalli photo
07Sangalli76
Luis Perea photo
08Luis Perea
Morante photo
16Morante
Cruz photo
11Cruz76
Lago Junior photo
20Lago Junior83
Darko photo
14Darko57
Baturina photo
12Baturina76
J. Chicco photo
24J. Chicco
Ekain photo
14Ekain
Cisse photo
32Cisse87
Jeremy photo
29Jeremy
Miguel photo
09Miguel57
Ureña photo
28Ureña
Goles
(0 - 1)
Diego
6
Vicente
46
(1 - 1)
Peque
63
(2 - 1)
Equipo arbitral
Jon Ander González Esteban
Árbitro
David Pérez de Colosia Alonso
Árbitro de Línea#1
Aitor Moleón Cuenca
Árbitro de Línea#2
Aimar Velasco Arbaiza
Cuarto oficial
Gorka Sagués Oscoz
Árbitro Asistente de Vídeo
Josep Antoni Vigo Gatius
Asistente VAR Oficial