Skip to main content
ACTUALIDAD
Francis: “A los jugadores nos agrada trabajar con balón desde el principio”

Héctor Yuste y Alberto Montiel se ejercitaron en el gimnasio del edificio multifuncional

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

La segunda jornada de preparación del Racing 2012/13 comenzó en la mañana de hoy con una sesión de trabajo en la que se combinó la mejora física con aspectos tácticos para, en la última parte de la práctica, disputar un partido en terreno reducido. Los ejercicios, desarrollados bajo un sol intenso, se iniciaron a las 10,00 y se prolongaron durante más de hora y media. La exigencia de la preparación es alta pero los futbolistas demuestran en cada acción que han llegado con las pilas cargadas al haber hecho los deberes físicos encomendados por los técnicos del club para el periodo estival. Héctor Yuste y el juvenil Alberto Montiel no han participado en el entrenamiento junto a sus compañeros y se han ejercitado en el gimnasio del edificio multifuncional de La Albericia.

 

El centrocampista natural de Cartagena no ha saltado al césped al no haberse completado los trámites burocráticos de su contrato de cesión por el Granada CF mientras que el canterano sufre una sobrecarga en los isquiotibiales de su pierna derecha. El juvenil Sañudo ha suplido a Montiel en la sesión de la escuadra profesional. Diop, que ayer trabajó en solitario, ya se ha estado integrado en la dinámica del grupo.

 

Contento

 

Francis, que la semana pasada llegó a un acuerdo con el Racing para continuar en la entidad durante las próximas tres campañas, aseguró estar "encantado, muy contento por seguir en el club" y añadió que "el vestuario está muy ilusionado en este comienzo de pretemporada". El jugador andaluz explicó que "los entrenamientos están siendo exigentes, se trata de acumular carga de trabajo pero, en este caso, se hace con balón desde el principio. Esta forma gusta más al futbolista".

 

Indicaciones de Unzué

 

El zaguero verdiblanco dijo que "poco a poco el míster nos transmite su idea de juego, hoy hemos ejercitado la presión arriba, la salida de balón... estamos comenzando y, lógicamente, aún queda mucho por hacer. Creo que Unzué es un técnico exigente, por lo que hemos podido ver, y eso siempre es bueno".

 

En la fotografía superior, Francis en la sesión matinal. En la inferior, Unzué se dirige a la plantilla.