FRANCISCO PERNÍA RECOGIÓ EL SAN MARTÍN DE LA MEDIA CAPA, DISTINCIÓN DEL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN
"El Racing es un equipo campeón en humanidad", señaló José María de Prada Díez
La Fundación Obra San Martín ha entregado al Presidente del Real Racing Club, Francisco Pernía, el San Martín de la Media Capa, una distinción que quiere destacar la colaboración solidaria del club verdiblanco con la institución benéfica.
José María de Prada Díez, Presidente del Patronato de la Fundación Obra San Martín, destacó durante la entrega que “el Racing ha estado presente siempre en todos los actos organizados por la Fundación a los que han acudido el Presidente, técnicos y futbolistas que son los ídolos de nuestros niños. Además, en cada temporada recibimos su amable invitación para que nuestros residentes acudan a presenciar los partidos que juega el Racing en Los Campos de Sport, sin duda el mejor premio que pueden recibir cada semana”.
El Presidente del Patronato añadió también que “me complace entregar este San Martín de la Media Capa a Francisco Pernía, que ya conoce por sus visitas la labor que realizamos, y al que profeso un gran afecto personal por su cercanía y sencillez. El Racing se hace merecedor de esta distinción, que supone el agradecimiento de la Fundación Obra San Martín y de sus niños, porque se trata de un club que realmente es campeón en humanidad”.
Francisco Pernía dio las gracias por esta distinción asegurando que “el corazón solidario siempre ha sido un aspecto fundamental para el Racing, pues a través del fútbol, podemos ayudar y colaborar con las personas e instituciones que más lo necesitan. Este galardón es muy especial porque en nuestras visitas a la Fundación conseguimos el trofeo más preciado: ver en sus rostros una preciosa sonrisa”.
Al acto, enmarcado dentro de las fiestas de San Martín de Tours y que comenzó con una eucaristía, acudieron también los consejeros de la entidad Roberto Bedoya y José Campos.