Skip to main content
FUNDACIÓN

La Fundación Real Racing Club ayuda con 20.204 euros al joven Marcos Muñoz, que lucha contra el Sarcoma de Ewing

Las donaciones de los aficionados sumaron 10.102 euros, así que la campaña verdiblanca finaliza con 30.306

El racinguismo ha hecho muestra, una vez más, de su solidaridad y ha dado el do de pecho para ayudar a Marcos Muñoz, que lucha contra el Sarcoma de Ewing -un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los mismos. El joven cántabro, que recibe tratamiento de quimioterapia en el hospital Niño Jesús de Madrid, ha sido sometido a un trasplante de cadera con una prótesis robotizada cuyo coste ascendió a 60.000 euros y la Fundación Real Racing Club quiso poner su granito de arena para ayudar a su familia a sufragar este elevado importe. Así, por cada euro donado por los aficionados racinguistas en la campaña iniciada el pasado 13 de septiembre y finalizada el día de la visita del Sporting a Los Campos de Sport, la entidad verdiblanca aportaría el doble. El resultado ha sido sobresaliente, pues los seguidores contribuyeron con 10.102 euros, la Fundación multiplica por dos este importe (agrega, por lo tanto, 20.204) y la familia de Marcos Muñoz recibirá, en total, 30.306.  

La campaña puesta en marcha por el Racing y su Fundación para colaborar con el joven Marcos Muñoz tuvo su momento cumbre en el encuentro de LaLiga Hypermotion disputado por los verdiblancos ante el Albacete Balompié en El Sardinero, pues los futbolistas salieron con camisetas con el lema ‘Fuerza Marcos’ y se animó a todos los seguidores a sumarse a esta iniciativa a través de la megafonía y los videomarcadores del estadio. Además, con motivo del desplazamiento del equipo a Leganés una delegación del club formada por Manolo Higuera (presidente), Sebastián Ceria (consejero) y César Anievas (director de la Fundación) visitaron al joven en el hospital para mostrarle su apoyo y regalar al joven una camiseta firmada por toda la plantilla.

Agradecimiento

La Fundación Real Racing Club, finalmente, quiere agradecer la colaboración de todas las personas y entidades que se han volcado en la recogida de fondos para ayudar a Marcos Muñoz, entre los que figura el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, municipio del que es natural.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Sebastián Ceria, Carmen Pérez (alcaldesa de Santa Cruz de Bezana), Marta Muñoz (hermana de Marcos) y César Anievas.