Skip to main content
RAYO CANTABRIA

‘Ganando bajo la lluvia’ (4-2)

El Rayo Cantabria supera al Marino de Luanco, vuelve a vencer en casa y suma su segundo triunfo consecutivo

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

'Ganando bajo la lluvia'. El Rayo Cantabria sumó, porque consiguió otros tres puntos que les deja con 18 en la zona noble de la tabla del Grupo I de Segunda Federación, y lo hizo sobre la intensa lluvia que cayó sobre el césped de El Astillero. Los tantos de Baldrich, Ángel Pérez, Samu Calera y Argos fueron celebrados por las gradas de los Campos que anhelaban un triunfo en tierras cántabras, pues el último se produjo hace casi un mes.

La presencia de Samu Calera y Entrecanales en la defensa y Baldrich en la zona de ataque fueron las tres novedades del 11 respecto al que se impuso el pasado fin de semana al Unión Popular de Langreo en el Nuevo Ganzábal (0-2) y el Rayo fue de menos a más. Su primera llegada a la portería de Dennis llegó con un centro desde la derecha de Aitor Crespo, que obligó a despejar al guardameta del Marino y cuyo rechace llegó a Ángel Pérez, que a la altura del penalti, remató a portería. Sin embargo, la acción estaba invalidada por fuera de juego.

El duelo entre cántabros y asturianos era parejo, pero en el 21 los racinguistas se pusieron por delante. Ángel Pérez, esta vez desde la izquierda, colgó un preciso centro que Baldrich cabeceó al fondo de la red. Jugada ensayada que salió a la perfección. 1-0. Pero, a medida que corría el tiempo los de Manel Menéndez se acercaban más al área de Atanes. Tanto fue así que, en el 33, Isma Cerro aprovechaba una dejada en el interior del área para hacer el empate. Imparable para el arquero local. 1-1. Pero, aún había tiempo para más. Díez después Ángel Pérez, tras una magnífica acción individual, armó un potente chut a la red de Dennis. Golazo y quinta diana del extremo de Zaragoza. 2-1. Descanso. 

Iñigo López, que debutó frente al Marino, y Dani González, capitán del filial, celebran el triunfo en El Astillero.

Iñigo López, debutante

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las filas del Rayo - Izan entró en sustitución de Mario Fuente - y un nuevo gol de los luanquines. Morcillo, en el 48, hacía el segundo de cabeza e igualaba nuevamente el encuentro. 2-2. Pero los de Ezequiel Loza querían volver a dar una alegría a su público y lo consiguieron. En el 53, Entrecanales veía la carrera en largo de Samu Calera, que terminó forzando un error entre la defensa y el portero rival para poner por delante a los filiales y levantar al público de su asiento. Otro golazo. 3-2

Pero el Rayo quería más y siguió apretando. El técnico dio entrada primero a Solórzano e Isaac Obeng para, en el tramo final, sacar desde el banquillo a Argos e Iñigo López. Partido especial para el de Derio que debutaba con la elástica verdiblanca tras superar la lesión que le había mantenido alejado desde la pretemporada. En el añadido, Argos hizo el cuarto y definitivo gol de los cántabros. 4-2. Póker de goles para volver a ganar en casa y escalar puestos en la tabla del Grupo I

Argos, goleador en el día de hoy, y Gomeza, celebran el último tanto del encuentro ante el Marino de Luanco.

“Aquí todos son importantes”

Ezequiel Loza confesó que "el Marino de Luanco me ha parecido un equipo muy fuerte en todos los sentidos, con balón, sin él y, sobre todo, mentalmente, se ha ido sobreponiendo a todo lo que le ha sucedido en el partido. Es una victoria de mucho mérito. La gente que ha jugado venía de tener pocos minutos, pero ha demostrado que es importante, han jugado muy bien y han hecho goles... Aquí todos son importantes, todos trabajan mucho cada día para ser mejores. Estoy muy contento por todas las circunstancias que se han dado. Son tres puntos más que nos ayudan a mirar hacia arriba. Intentaremos dar continuidad a esta racha de dos partidos consecutivos ganando y seguir en esta línea de trabajo, seriedad defensiva, acierto y calidad para que sigan viniendo las victorias". 

FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Dani Atanes, Samu Calera (Adrián Argos, 77), Entrecanales, Gomeza, Dani González, Diego Fuentes (Isaac Obeng, 59), Baldrich (Iñigo López, 83), Néstor (Solórzano, 59), Mario Fuente (Izan,45), Ángel Pérez y Aitor Crespo. 

Marino de Luanco: Dennis D.F, Borja, Orfila, Óscar (Estébanez, 85), M. Cuesta, Lora, Pinin (Adolfo, 76), Guaya (Maxim, 76), Morcillo, Isma Cerro (Diego Díaz, 85) y Álex Arias (Álex Alemán, 70).

Árbitro: Diego Sarabia Caro (riojano). Amonestó por el Marino de Luanco a Pinin, Miguel Cuesta, Morcillo y Lora.

Goles: 1-0. Minuto 21. Sergi Baldrich; 1-1. Minuto 33. Isma Cerro; 2-1. Minuto 43. Ángel Pérez; 2-2. Minuto 48. Morcillo; 3-2. Minuto 52. Samu Calera; 4-2. Minuto 95. Argos.

Incidencias: undécima jornada del Grupo I de Segunda Federación. El Astillero.