Skip to main content
RAYO CANTABRIA

"La Gimnástica está en un momento de forma muy bueno y con mucha confianza"

Ezequiel Loza confiesa que "es un partido muy especial en el que habrá que manejar bien todas las emociones"

El Rayo Cantabria juega con la Gimnástica en El Malecón (domingo 24– 18:30 horas) y sobre el duelo cántabro de Segunda Federación, Ezequiel Loza, explicó que "es un partido muy especial y en el que las emociones son importantes. Estamos trabajando el aspecto anímico para manejar bien tanto lo que suceda dentro del partido como la presión de la afición. El Malecón es un campo donde la gente aprieta y ayuda mucho a su equipo, por eso tenemos que manejarlo bien". Sobre el rival, Loza reconoció que "es un equipo con una plantilla muy bien hecha y trabajada por Sergio Fernández y su cuerpo técnico. Tenemos que intentar superarles en las distintas fases del juego. Están en un momento de forma muy bueno, con mucha confianza y los resultados les están viniendo muy bien".

En cuanto a las claves del enfrentamiento regional, Loza dijo que pasan por "ser nosotros mismos. Estamos obligados a llevar la iniciativa e intentar dominar el partido. Va a ser difícil como el año pasado pero es nuestra obligación. Tenemos que intentar dominar el partido y generar ocasiones al tiempo que manejar bien las transiciones defensivas porque son un equipo muy peligroso a la contra que alterna mucho la presión con el bloque bajo. Tenemos que leer bien las situaciones de juego en todo momento y acertar en las ocasiones que generemos. Hay que hacer gol para que los partidos cambien y puedas ganar. Intentaremos ser lo más certeros posibles en las que tengamos y defender bien para mantener nuestra portería a cero".

Continuidad

Por último, el técnico del Rayo reflexionó sobre el punto conseguido el pasado domingo ante el Racing Villalbés en el campo Santi Gutiérrez Calle: "El empate nos supo mal. Creo que nos dejamos dos puntos en el camino. Hicimos una gran primera parte y ejecutamos todo lo que habíamos trabajado durante la semana ante un rival sólido como el Racing Villalbés. Fuimos capaces de superar su línea de cuatro, trabajamos muy bien entre líneas, supimos jugar y circular rápido y generamos llegadas en segunda línea. Tuvimos muchas pero no conseguimos materializarlas. En la segunda parte ellos reaccionaron bien metiendo cinco defensas lo que trabó un poco el partido. Con los cambios quisimos cambiar el ritmo del partido, hicimos cambios en la estructura y conseguimos en la parte final generar ocasiones para haber ganado pero su portero estuvo muy acertado. Nuestro objetivo es ser mejor que el rival, creo que lo llevamos siendo en las tres primeras jornadas, vamos a intentar darle continuidad a ese buen juego".

En la fotografía superior, Ezequiel Loza en las Instalaciones Nando Yosu.