Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Ha sido una buena temporada, el equipo ha crecido mucho en madurez y fortaleza mental”

Ezequiel Loza destacó “el trabajo, la profesionalidad y la ambición de los jugadores por ser mejores cada día”

El Rayo Cantabria puso punto final en Burgos a la campaña 2022/23 en el Grupo I de Segunda Federación. En palabras de su entrenador, Ezequiel Loza, la temporada “ha sido muy buena dentro de nuestros objetivos como la formación de nuestros jugadores para que estén preparados para jugar con el primer equipo. Este año cinco jugadores de nuestro equipo han jugado en LaLiga SmartBank con el Racing. Es verdad que empezamos siendo un equipo joven e inexperto pero la evolución del equipo ha sido muy positiva en cuanto a madurez y fortaleza mental. En los últimos partidos hemos sido capaces de remontar encuentros en situaciones difíciles, es un dato que nos indica que los jugadores han crecido mucho”. 

Sobre lo puramente deportivo, Loza reconoció que “la competición ha estado bien aunque hayamos sido irregulares a nivel de resultados. Hemos tenido momentos en los que hemos encadenado varias victorias pero también derrotas, era algo que teníamos que mejorar y lo hicimos en la parte final de la temporada”. El técnico del filial racinguista, además, destacó “el trabajo, la profesionalidad, el crecimiento personal y la ambición de los jugadores por ser mejores cada día que se ha reflejado en el campo. Valores como la unión, el compañerismo, la solidaridad y el compromiso con el equipo y el club que intentamos inculcarles los han interiorizado muy bien”. 

Grupo I

Finalmente, Loza valoró el Grupo I en el que ha competido este curso el filial verdiblanco: “ha sido un año bonito en cuanto a los rivales a los que nos hemos enfrentado, los estadios en los que hemos jugado y las aficiones rivales que hemos tenido en frente. Ha sido un grupo muy bonito y con mucha calidad futbolística que nos ha hecho crecer en todos los aspectos. Hemos competido ante equipos muy buenos que nos han hecho tener duelos importantes para el crecimiento de los jugadores. Han descendido de categoría clubes con grandes plantillas y hasta el final de la campaña no sabíamos los equipos que iban a descender por la igualdad que había en el grupo”. 

En la fotografía y el vídeo superior, el entrenador del Rayo, Ezequiel Loza.