Skip to main content
ACTUALIDAD

“Hasta siempre Manolo”

El fútbol español, con el Racing al frente, en el funeral oficiado por Manolo Preciado

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

"Hasta siempre Manolo" fue una de las frases más repetidas en el funeral oficiado en la tarde de hoy en la Iglesia de Los Franciscanos en memoria de Manolo Preciado. Y es que el que fuera jugador del primer equipo verdiblanco entre 1977 y 1982, técnico en las campañas 2002/03 y 2005/06 y racinguista desde el momento de su nacimiento en 1957, ha sido despedido por todo el fútbol nacional (ha sido numerosa la presencia de aficionados asturianos). Santander y Cantabria han dicho adiós a un hombre que conquistó a todo el país debido con su naturalidad, espontaneidad y autenticidad que siempre demostró dentro y fuera de los terrenos de juego.

 

Ascensos a Primera División, permanencias casi milagrosas, victorias memorables en feudos casi inexpugnables... los méritos deportivos quedaban hoy en un segundo plano porque se honraba la memoria del amigo, del compañero, casi del hermano. Porque Manolo Preciado derrochó bondad, cercanía y siempre hizo gala de una humildad que enganchó y cautivó a todos.

 

Iglesia de Los Franciscanos

 

El Racing estuvo representado en el funeral por una amplia delegación encabezada por los Representantes Institucionales y el Director General del club, Antonio Corino, en la que hubo miembros de todos los estamentos de la entidad. Jugadores, entrenadores, empleados, ex futbolistas... nadie quiso faltar a la despedida de Manolo Preciado. Además asistieron numerosas autoridades políticas y representantes de equipos españoles de Primera División como, por ejemplo, Manuel Vega Arango y Quini, del Sporting; Emilio Butragueño, Real Madrid; Carlos Rexach, Fútbol Club Barcelona; Francisco Catalán, Levante UD; Francisco Roig y José Manuel Llaneza, Villarreal CF.

 

Corino, Vega Arango y González

 

En la fotografía superior, Manuel, el hijo de Manolo Preciado, a su llegada a la Iglesia de Los Franciscanos en la tarde de hoy. En la central, vista general del funeral y en la inferior Antonio Corino, Manuel Vega Arango y Miguel Ángel González conversan antes del comienzo del mismo.