Skip to main content
ACTUALIDAD

“Hay mucha competencia en la plantilla y aún quedan dos semanas de mejora”, Martín Solar

Marco Camus abandonó lesionado el entrenamiento matinal realizado por el Racing en La Albericia

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

A falta de dos semanas y media para el estreno oficial del Racing 2020/21 –será ante el Club de Fútbol Portugalete en Los Campos de Sport a mediados de octubre- el centrocampista verdiblanco Martín Solar aseguró que “hay mucha competencia en todos los puestos de la plantilla y aún quedan 15 días de mejora que dan para mucho”. El futbolista del cuadro cántabro explicó que “en pretemporada desarrollamos entrenamientos duros, de mucha carga, y es normal que notemos cierto cansancio pero el preparador físico, Manuel Ruiz Cueli, nos ha comunicado que trabajemos a tope porque la próxima semana va a ser de menos intensidad”. Además, los técnicos del club individualizan la carga de la plantilla para adaptarla al estado de cada jugador: Javi Siverio realizó una sesión específica como ayer lo hicieron Pablo Torre y Marco Camus, que hoy abandonó el césped de La Albericia tras sufrir una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda (será sometido a pruebas de imagen para determinar el alcance de su dolencia).

Martín Solar reveló que no salió “muy contento” del amistoso jugado por el Racing ante el Sporting B en Mareo el pasado fin de semana porque “en la primera parte ellos salieron bastante bien, eran atrevidos y movían bien la pelota desde atrás. Te toca correr y eso te frustra en cierta manera. En el segundo periodo estuvimos mejor y hay que seguir, para eso son las pretemporadas”. El futbolista formado en las Instalaciones Nando Yosu, finalmente, indicó que puede desenvolverse “bien” tanto de pivote defensivo como de interior y afirmó que cuantas más posiciones pueda ocupar en el césped más posibilidades tendrá de formar parte del once inicial.

Positiva evolución

Los lesionados Óscar Gil, Joan Maynau, Saúl García y Nico Santos evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias y en la jornada de hoy comenzaron a practicar carrera continua en el campo número uno de La Albericia mientras sus compañeros se ejercitaban con balón. El cuerpo técnico encabezado por Javi Rozada ha preparado dos entrenamientos para mañana jueves 1 de octubre en las Instalaciones Nando Yosu. El matinal se iniciará a las 10:30 y el vespertino arrancará a las 17:30 horas.

Las fotografías superiores corresponden a la sesión de trabajo verdiblanca llevada a cabo en la jornada de hoy. En el vídeo, rueda de prensa del racinguista Martín Solar.