Skip to main content
RAYO CANTABRIA

“Hay que hacer un partido serio, la Arandina CF tiene grandes jugadores”

El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, está contento “por la evolución y la madurez” de su plantilla

El Rayo Cantabria visita El Montecillo para medirse ante la Arandina Club de Fútbol (domingo 10– 17:00 horas) en la decimoquinta jornada del Grupo I de Segunda Federación y el entrenador del filial, Ezequiel Loza, dijo del rival que “es un gran equipo, con grandes jugadores. Mantiene el bloque del año pasado y se ha reforzado bien. Aunque los resultados no les están saliendo, en su casa es un rival muy complicado. Habrá que hacer un partido muy serio, estar muy concentrados y hacer las cosas bien para ganar el domingo”. El técnico cántabro comentó que la clave del choque pasará por “controlar el partido, porque ellos son muy peligrosos. Arriba son muy rápidos, fuertes y buenos, por lo que tenemos que tener controlado ese juego ofensivo. A partir de ahí tenemos que crecer con balón para generar las ocasiones que nos puedan dar goles”.

El entrenador verdiblanco hizo una valoración de la temporada 2023/24 del filial racinguista y reveló que “estamos contentos con el trabajo que se realiza. El equipo está madurando muy rápido y está compitiendo muy bien en los partidos, la última jornada, ante el Marino de Luanco, fue una muestra de ello (2-0). Nos pusimos pronto por delante y supimos leer el partido, defender cuando hubo que defender y matarlo cuando había que hacerlo para controlarlo en la parte final”.

Primer equipo

En los entrenamientos del primer equipo se ven jugadores del filial, como pueden ser Jeremy, Diego Campo o Neco Celorio (Mario García ya es uno más) y Loza se mostró contento por ello: “ese es nuestro trabajo, preparar a los chicos para que puedan dar el salto al primer equipo y nos alegra que José Alberto cuente con ellos. Estamos muy contentos por la oportunidad que están teniendo”.

En la fotografía y el vídeo superior, Ezequiel Loza en la sala de prensa de las Instalaciones Nando Yosu