Skip to main content
ACTUALIDAD

“Hay un gran vestuario y eso suma muchos puntos”, Quini

Juanmi sufrió un fuerte golpe, sin consecuencias, en un lance con Dani Sotres

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

 

Quini, que abrió el marcador en la última jornada frente al Club Deportivo Mirandés, no realizó la última parte del entrenamiento de hoy a causa de una sobrecarga en el cuádriceps de la pierna derecha aunque, una vez finalizada la sesión desarrollada en La Albericia, aseguró que "ha sido más que nada por precaución. Creo que al partido contra el Club Deportivo Numancia (domingo 3- 17,00 horas) llegaré sin problemas". El delantero madrileño considera que "debido a nuestra situación cada encuentro es una final y más, como el de este fin de semana, al medirnos a un rival directo. Eso sí, enfrente vamos a tener un buen conjunto que no ha sumado todos los puntos que hubiera merecido por la plantilla que tiene. Para obtener un buen resultado tenemos que salir como lo hacemos en Los Campos de Sport". Quini, además, considera que los racinguistas deberán estar muy atentos al estado del césped de Los Pajaritos: "es previsible que haga frío y en ese estadio un área suele estar helada, eso siempre beneficia a los equipos locales porque conocen, a la perfección, cómo se encuentra el terreno de juego".

 

El delantero, que llegó en el pasado mercado invernal procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón y ha anotado dos dianas con la camisola cántabra, destacó "el gran vestuario que hay en el Racing. Es un vestuario de amigos, en el que da gusto estar y eso da muchos puntos a lo largo de una temporada". Quini habló también del último triunfo "en el encuentro del Centenario que afrontamos con mucha responsabilidad. Era muy importante ganar, que nuestros aficionados celebraran ese día y esa victoria nos ha dado mucha confianza. Estamos en una buena dinámica (se ha ganado tres de los cuatro últimos enfrentamientos) que hay que tratar de mantener".

 

Finalmente, el jugador racinguista afirmó ser, "por encima de todo, un futbolista de equipo". "Trato de adaptarme al estilo que quiere José Aurelio Gay, intento trabajar tanto cerca del área como algo más alejado para poner mi granito de arena y tratar de ayudar a que abandonemos los puestos de abajo de la clasificación", concluyó.

 

Kaludjerovic y Andreu

 

Estrategia y competición

 

El entrenamiento realizado en la mañana de hoy por los verdiblancos ha tenido partes bien diferenciadas pues los jugadores capitaneados por el técnico José Aurelio Gay han ensayado jugadas de estrategia, han realizado remates y tiros a portería y han disputado intensos partidillos (Juanmi sufrió en un lance del mismo con Dani Sotres un fuerte golpe que no tuvo consecuencias) en espacios reducidos. Francis y Koné, que ayer acusaban molestias en el pubis y la rodilla izquierda respectivamente, han trabajado con normalidad. Kaludjerovic, que disfrutaba de permiso del club por su reciente paternidad, ya estuvo hoy en La Albericia aunque realizó un entrenamiento individualizado.

 

Mañana viernes, 1 de marzo, el equipo racinguista tendrá una jornada de descanso para realizar el sábado día 2, en Los Campos, su último entrenamiento antes del choque ante el Club Deportivo Numancia. La sesión en el estadio comenzará a las 10,30 horas y se desarrollará a puerta cerrada.

 

Francis y Héctor Yuste

 

En la fotografía superior, Quini se retira del césped junto al fisioterapeuta Diego Romaña. En la central, Kaludjerovic realiza carrera continua y, en la inferior, Francis y Héctor Yuste (en primer término).