Skip to main content
ACTUALIDAD

Héctor Cúper: “Para ganar debemos presionar, recuperar el balón y hacer gol”

El técnico quiere que el Racing juegue en equipo y se muestre entero mentalmente

 

Presión. Recuperación de balón y gol serán las claves, según explicó Héctor Cúper, para obtener un buen resultado en Los Campos de Sport ante el Real Madrid (miércoles 21- 20,00 horas). "Para ganar a un rival tan potente tendremos que ser un verdadero equipo: tener intensidad, presionar juntos, trabajar unidos... y es que enfrente vamos a tener a uno de los mejores conjuntos del mundo", señaló el técnico argentino. El entrenador del Racing es consciente de la dificultad del encuentro aunque aseguró que el Racing va a tener sus opciones: "imposible no hay nada en la vida, sólo que resucite un muerto".

 

Héctor Cúper ha hecho especial hincapié, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, en la importancia de dejar atrás la derrota sufrida ante el Atlético: "es primordial que el equipo esté recuperado mentalmente. Tenemos que mostrarnos enteros, mejorar algunos aspectos tácticos y de juego, pero sobre todo sobreponernos y afrontar el partido al cien por cien psicológicamente". Cuestionado por posibles cambios en el once inicial, el preparador verdiblanco avanzó que "posiblemente" haya variaciones pero "esto no quiere decir que responsabilice a determinados jugadores del resultado del Vicente Calderón. El culpable fui yo que puse la alineación y siempre asumo la responsabilidad".

 

En la última parte de su intervención en la sala de prensa Cúper habló del estado físico de algunos futbolistas. "Contamos con cinco bajas para el partido (Arana, Acosta, Kennedy, Colsa y Torrejón) pero recuperamos a Munitis que se siente bien, tenía un esguince en el tobillo izquierdo, pero ya está bien. No sé si estará de arranque sobre el césped o comenzará en el banquillo".

 

Héctor Cúper y Ángel Puebla

 

En la fotografía superior, Héctor Cúper junto a Diop, Adrián y Edu Bedia. En la inferior, el técnico del Racing junto al preparador físico Ángel Puebla.