Skip to main content
ACTUALIDAD

Héctor Cúper: " El Racing también tendrá sus opciones en Mestalla"

El técnico verdiblanco asegura que será contraproducente cargar de responsabilidad a los canteranos

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

"Las sorpresas existen. El que más tiene, el que más dinero invierte no es siempre el se lleva todo el porcentaje de ganar". Héctor Cúper ofreció, en la sala de Los Campos de Sport, su primera rueda de prensa de la temporada previa a la disputa de un partido de competición oficial. Aseguró que "el proyecto del Racing es difícil, pero tengo la ventaja de que he llegado a Santander con tiempo suficiente para trabajar".

El técnico racinguista abrió su encuentro con los medios mostrándose satisfecho del comienzo de la competición, "pues es lo que todos queremos, disfrutar con el fútbol, competir y superar las dificultades que se nos presenten ante el equipo más poderoso después de Barcelona y Real Madrid". Resaltó la importancia del trabajo realizado durante más de 40 días y de la planificación puesta en marcha. "Sabemos que podemos hacer daño y que contamos con el estímulo de competir y de aprovechar nuestras oportunidades. Conocemos la calidad y potencia del Valencia, por ejemplo, pero también que tendremos nuestras opciones y será, precisamente, eso lo que trataremos de aprovechar si se nos presenta la ocasión".

 

Técnicos

 

Cúper valoró de forma especial la preparación hecha por toda su plantilla y la respuesta a las exigencias a que se la ha sometido. "Hay jugadores sancionados o lesionados, pero también somos conscientes de que seremos capaces de competir a un nivel muy digno y buscar la sorpresa". El entrenador argentino destacó, de forma especial, la importancia de haber arribado al Racing con margen para preparar a esta plantilla, "al menos no me ha pasado como en Mallorca o Parma a donde llegué sin apenas tiempo para maniobrar y tomar las decisiones precisas".

 

Hacer daño

 

"Siempre hay opciones, aun cuando el rival sea el tercer equipo de España. A los canteranos no les vamos a pedir responsabilidad, sino adaptación. Todo lo demás sería contraproducente para ellos y para el equipo. En Mestalla no firmo, siquiera, el empate, cuando uno sale a competir no puede hacerlo condicionado, sino con las máximas aspiraciones. Por nuestro trabajo y planificación de pretemporada, a pesar de algunas carencias o circunstancias, podemos hacer daño".

 

Preguntado por las probabilidades verdiblancas en Mestalla Cúper señaló que "no solo hay que competir con intensidad, sino que hemos buscar el equilibrio entre líneas, aspecto en el que insistimos durante toda la pretemporada". 

 

En las fotografías Héctor Cúper durante la rueda de prensa de este mediodía y con sus compañeros del cuerpo técnico, Puebla y Fantaguzzi.