Skip to main content
ACTUALIDAD
“He visto voluntad, velocidad en la circulación e intención de hacer daño al rival”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, asegura que “el equipo va en crecimiento”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Guillermo Fernández Romo aseguró que en La Balastera vio al Racing -que se impuso 0-4 al Palencia Cristo Atlético, aunque en pretemporada los resultados carecen de importancia- “con voluntad, velocidad en la circulación de balón e intención de hacer daño al rival. Siguen los procesos colectivos, los jugadores van encontrándose de forma individualmente y cogiendo sensaciones, y creo que el equipo va creciendo”. El técnico verdiblanco, al término de su cuarto ensayo estival, explicó que “hoy hacía mucho calor, pero adaptarse a esas circunstancias también es competir. Doy valor a la primera parte, porque es más difícil abrir el partido y había una temperatura mucho mayor que en el segundo”.

Fernández Romo añadió que “hasta la fecha estoy contento porque he visto concentración, que defendemos las acciones a balón parado, no estamos cometiendo errores grotescos que pueden empañar un poco la pretemporada… estamos en un buen crecimiento”. El entrenador de la escuadra cántabra, finalmente, dijo que en los próximos amistosos -se medirán antes del comienzo liguero al Bilbao Athletic y el Club Deportivo Numancia- “iremos metiendo los 90 minutos a algunos jugadores dentro de que, casi todos, están jugando el mismo porcentaje de minutos para que se conozcan y tengan las mismas oportunidades. Además, aún vamos a incorporar algún jugador más, pero con la prudencia de tomar las mejores decisiones. Tengo respeto a la categoría, la Primera RFEF va a ser exigente y queremos tener la plantilla más competitiva posible”.

En la fotografía y el vídeo superior, rueda de prensa de Guillermo Fernández Romo y los cuatro goles marcados por el Racing al Palencia Cristo Atlético.