PRIMER EQUIPO

En el Heliodoro Rodríguez López, contra el Club Deportivo Tenerife y la estadística

El Racing afronta, con toda la plantilla disponible, la novena jornada de LaLiga Hypermotion

El Racing se mide en el Heliodoro Rodríguez López (martes 3- 21:30 en la península) al Club Deportivo Tenerife -quinto clasificado de LaLiga Hypermotion- y a la estadística, pues hace casi medio siglo que los verdiblancos no consiguen una victoria en Santa Cruz; la última fue en 1974, también en Segunda División, con tantos de Zuviría y Óscar Bravo (1-2) para los cántabros. La cita para la escuadra de José Alberto llega sólo cuatro días después de la derrota sufrida en Butarque y a otros cuatros de la visita que el Sporting realizará a Los Campos de Sport (sábado 7- 18:30 horas). La semana, por lo tanto, es muy exigente para los racinguistas.

El entrenador verdiblanco puede contar para el encuentro ante el Club Deportivo Tenerife con toda su plantilla, que después del choque de Leganés realizó una mini- concentración en Madrid con tres entrenamientos en La Ciudad del Fútbol y ayer voló hasta Santa Cruz. José Alberto reveló en la rueda de prensa previa que su equipo llega “con el orgullo herido” después de haber perdido en Butarque, a pesar de que ha protagoniza un positivo inicio del curso 2023/24 al sumar 12 puntos en ocho jornadas.

Notable en casa

El Club Deportivo Tenerife, que el pasado fin de semana perdió con la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua (3-0), presenta unos meritorios números delante de su parroquia, donde solo ha logrado puntuar esta campaña el Real Zaragoza. Dirigidos por Asier Garitano, cuenta en sus filas con jugadores determinantes para la categoría como el delantero Enric Gallego, autor de tres tantos hasta la fecha, el centrocampista Roberto López -ha marcado otro tres- o el exracinguista Aitor Buñuel. En las filas verdiblancas, Saúl, Germán y Andrés Martín defendieron la camiseta del conjunto insular en temporadas anteriores.

En la fotografía superior, acción de Ekain en Los Campos de Sport.