Skip to main content
ACTUALIDAD

"Hemos vuelto con las pilas cargadas, tenemos por delante un reto muy bonito"

El capitán racinguista Íñigo asegura que “las ideas que nos ha ido dando José Alberto se vieron en Cartagena”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El capitán del Racing Íñigo aseguró, tras la vuelta al trabajo llevada a cabo en la mañana de hoy en Los Campos de Sport, que “nos han venido bien estos días de descanso para desconectar con la familia y los amigos. Hemos vuelto con las pilas cargadas para la segunda vuelta de LaLiga SmartBank, tenemos un reto muy bonito por delante y tenemos muchas ganas de terminar la temporada con el objetivo conseguido”.

En cuanto al cambio de esquema del entrenador asturiano, Íñigo explicó que “José Alberto le da mucha importancia a la salida de balón, es verdad que automatizar esos mecanismos de uno de los mediocentros más fijos y el otro más móvil, hacer salida de tres, un poco más alto entre el lateral y extremo. A nivel de presión nos pide que decidamos muy bien cuando ir a la presión y cuando no, cuando estar en bloque medio y cuando poder apretar en bloque alto”. “Creo que las ideas que nos ha ido dando estos días se vieron en Cartagena y tenemos tiempo para preparar el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas”, aseveró el capitán racinguista.

Balance positivo

El centrocampista verdiblanco, además, hizo balance de 2022 a nivel personal y colectivo: “Ha sido un año fantástico, en el fútbol solo se mira el presente y solo se da valor al presente, pero si miramos a tres o cuatro meses atrás estábamos celebrando el ascenso, consiguiendo un objetivo ansiado por el club, la afición y los propios jugadores. Creo que el balance es muy positivo, ojalá que el año que viene podamos cumplir los objetivos”.

El primer equipo, que se ejercitó en El Sardinero con la presencia de Cedric y Juergen en la primera parte de los ejercicios como principal novedad, volverá a hacer lo propio mañana viernes 30, a partir de las 10:45 horas, en las Instalaciones Nando Yosu. Germán, con permiso del club por motivos personales, no participó en la sesión matinal, en la que estuvo el filial Yeray.

En la fotografía superior, el capitán del Racing Íñigo junto a Pombo.