Skip to main content
ACTUALIDAD

Henrique: “Hay que conseguir solidez defensiva”

Canales y Pinillos ya entrenaron al mismo ritmo del grupo

Tras las dos sesiones de trabajo físico realizadas en la jornada de ayer, por la mañana en los pinares de Liencres y por la tarde en el gimnasio de La Albericia, los verdiblancos se han ejercitado hoy sobre el terreno de juego de las Instalaciones. Miguel Ángel Portugal y su cuerpo técnico han diseñado un entrenamiento que se ha prolongado durante casi una hora y media en el que el balón ha tomado protagonismo. Canales y Pinillos, inquilinos de la enfermería antes del parón navideño, ya han podido trabajar al mismo ritmo del grupo. Por su parte Toño, al que esta tarde se le hará una prueba radiológica para comprobar el estado de su rotura de fibras, Diop, Luis García, Sepsi, Edu Bedia y Bolado se han ejercitado a menor ritmo y continúan con sus procesos de recuperación.

 

Al término de la sesión, el zaguero brasileño Henrique compareció ante los medios de comunicación y, en la sala de prensa, destacó "el crecimiento" del equipo tras las victorias ante el Espanyol y el Recreativo que "hay que mantener en los próximos encuentros" olvidando la derrota frente al Villarreal CF. El jugador cedido por el Fútbol Club Barcelona, que se ha consolidado como titular en el centro de la zaga y anotó su primer gol con el Racing en el estadio de Cornellá- El Prat, explicó que "hay que conseguir solidez atrás. Para atacar primero hay que defender y tratar de mantener la portería a cero, algo que de momento sólo logramos en un partido". Sobre su tanto, Henrique señaló que "en Brasil también anotaba algunos goles y ahora Miguel Ángel Portugal, que me ha dado toda su confianza, nos da más libertad para incorporarnos al ataque en las jugadas a balón parado".

 

Finalmente, cuestionado sobre el posible interés que ha despertado en el Corinthians el jugador verdiblanco dijo que "estoy muy contento en el Racing, tengo contrato durante este año y quiero cumplirlo. Me encuentro muy a gusto en el equipo, con los compañeros, el entrenador y los dirigentes y estoy plenamente adaptado a Santander. A algunos jugadores brasileños les cuesta adaptarse al clima y al juego europeo pero yo lo he conseguido perfectamente y estoy encantado en el Racing y en esta ciudad".