Skip to main content
ACTUALIDAD

Henrique ya viste la nueva equipación racinguista

Francisco Pernía destacó la generosidad del FC Barcelona y del futbolista

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Henrique ya vuelve a vestir de racinguista. Pasadas las 11,20 horas de esta mañana se enfundó, por primera vez, la nueva camiseta del Racing. El central brasileño había llegado a Santander poco antes de las cuatro de la tarde del miércoles, procedente de Brasil, aparentemente más fino que cuando dejó el equipo al término de la pasada campaña y habiendo trabajado durante las vacaciones en su país.

 

"Hasta que llegamos a este club eran bastantes los jugadores que deseaban irse del Racing, ahora son mayoría los que quieren venir. Henrique es uno de ellos y a ese buen clima debemos su presencia, una temporada más, en Los Campos de Sport". Con estas palabras cerraba Francisco Pernía su intervenció en la presentación del central brasileño como cuarto refuerzo del club para la nueva campaña.

 

"Estoy muy satisfecho de continuar un año más en el Racing. Me encuentro muy agradecido al club, compañeros y afición. Espero que esta oportunidad sirva para continuar progresando en mi carrera y ofrecer los mejores éxitos a la hinchada verdiblanca", destacó, a su vez el seminuevo defensa racinguista.

 

La presentación

 

A las 11:00 de esta mañana, antes de vestirse, otra vez, la camiseta verdiblanca, Henrique compareció ante lo medios de comunicación en la sala de prensa del estadio. Francisco Pernía recordó la intensidad y constancia de las negociaciones que han hecho posible la contratación del brasileño. Destacó, especialmente, la colaboración del jugador al hacer más posible el acuerdo sacrificándose, de nuevo, en sus honorarios y eligiendo el club cántabro a pesar del interés de otras entidades. También agradeció la disposición del FC Barcelona, personificada en el Presidente, Sandro Rosell y en el entrenador, Pep Guardiola.

 

Reiterado el capítulo de agradecimientos Francisco Pernía insistió en el que Racing siempre quiso contar con Henrique, "tan pronto como acabó la temprodad 2009/10 ya mostramos nuestro deseo de reincorporarle al plantel". De alguna forma el Racing, además, ha traído suerte a Henrique no en vano ha vuelto a ser convocado para la Selección de Brasil apenas horas después de llegar a un acuerdo con el club verdiblanco.

 

"Su continuidad en el Racing, tras el excelente rendimiento de la pasada campaña, espero que sirva, sobre todo, para que el equipo complete una excelente campaña". Henrique disputó con la camisola verdiblanca, durante la pasada temporada, cerca de 2.000 minutos oficiales de competición, jugó 22 partidos y anotó un gol. Hubo de superar, además, una severa lesión y siempre rindió a satisfacción del técnico.

 

A pie de campo con buen número de aficionados

 

Su historial

 

Henrique Adriano Buss nació el 14 de octubre de 1986 en Marechal Cándido Rondon, estado de Paraná (Brasil). Mide 1,87 y pesa 80 kilos.

 

Formado en las categorías inferiores del Coritiba, club en el que ingresó con 12 años, el central brasileño debutó como profesional en 2006 y no tardó en hacerse un hueco en la zaga del primer equipo gracias a su enorme calidad técnica y privilegiada condición física. Sus dos grandes temporadas en las filas del Coritiba, con el que ganó la Segunda División brasileña (jugó 67 partidos entre Liga y Copa) hizo que el Palmeiras, de Vanderlei Luxemburgo, le incorporase a su plantilla. Continuó su progresión y, con su nuevo club, se proclamó campeón del Campeonato del estado de Sao Paolo en 2008, en el que fue elegido por la Federación en el once ideal del campeonato gracias a su buena salida de balón, su colocación y poderío físico.

 

En verano de 2008 fue fichado por el Fútbol Club Barcelona, con el que ganó la Supercopa de España, antes de ser cedido Bayern Leverkusen. El nuevo racinguista disputó 27 encuentros en la Bundesliga y contribuyó decisivamente a que su club finalizara la Liga en novena posición.

 

Henrique ha sido internacional con la Selección Absoluta de Brasil en tres ocasiones a las órdenes de Dunga. Su debut con la canarinha fue ante el combinado de Venezuela en el Gillete Stadium (Boston) el 6 de junio de 2009. El próximo mes de agosto volverá al combinado nacional, campeón del mundo en varias oportunidades, para la cita de Brasil frente a Estados Unidos.

El jugador verdiblanco llega al Racing cedido por el FC Barcelona hasta el próximo 30 de junio, y, según detalló el Presidente, sí podrá disputar los partidos que el cuadro verdiblanco dispute con el azulgrana.