Skip to main content
ACTUALIDAD

“Hice realidad el sueño del debut en El Sardinero y ante un Primera”

Jorge Somavilla, que llegó al Alevín B en 2005, jugó 14 minutos con el Racing ante el Athletic

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

Once años después de haberse incorporado a la disciplina racinguista –llegó en 2005 al Alevín B procedente del Bansander- Jorge Somavilla saltó al césped de El Sardinero portando la camiseta del primer equipo verdiblanco. El joven futbolista (nació en Escobedo de Camargo el 26 de marzo de 1995) se estrenó ante el Athletic, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sustituyendo a Coulibaly en el minuto 66. “Hice realidad el sueño que tenía desde niño, cuando me incorporé al Racing con 10 años, y tuve la oportunidad de cumplirlo en El Sardinero y ante un rival de Primera División”, recordaba el extremo este mediodía al término del entrenamiento desarrollado en las Instalaciones Nando Yosu.

La alegría de Somavilla, que difícilmente podrá olvidar el 1 de diciembre de 2016, no pudo ser completa porque “a pesar de que estamos orgullosos de haber plantado cara a un rival de elite perdimos el partido y nosotros queremos ganar siempre”. No obstante, el canterano racinguista –es el séptimo que se estrena este curso con los profesionales a las órdenes de Ángel Viadero- destacó “el buen encuentro de todo el equipo” y “el ambientazo que había en Los Campos de Sport. Sin duda parecía que se trataba de un duelo de Primera División tanto en el terreno de juego como en la grada”.

Aplicado en el estudio

Somavilla, que comenzó a practicar el balompié en el patio del Colegio Mateo Escagedo, es un futbolista habilidoso, que puede desenvolverse por ambas bandas o como segundo delantero y que pone el mismo entusiasmo que muestra en cada entrenamiento en su vida académica: es alumno de cuarto curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.

En la fotografía superior, Jorge Somavilla posa en La Albericia.