Huawei, el partner tecnológico que quiere acompañar al Racing a Segunda División
Alfredo Pérez y Pablo Gwang presentaron el acuerdo entre el club verdiblanco y la multinacional china
Huawei, el nuevo partner tecnológico del Real Racing Club, quiere acompañar al equipo verdiblanco a Segunda División y, posteriormente, hasta la elite del fútbol español. Así lo manifestaron Alfredo Pérez –Presidente del cuadro cántabro- y Pablo Wang -Country Manager Consumer BG en Huawei Technologies España- en la presentación del acuerdo de patrocinio entre ambas firmas realizada en Los Campos de Sport. “Estamos ante un hito a niel de patrocinio y el primero de ellos fue la incorporación del Banco Santander. Es un orgullo para nosotros contar con dos marcas que están entre las 70 más potentes del mundo. Huawei no apuesta por un equipo, sino por un proyecto que está en crecimiento, por su afición y por la aventura de volver a posicionarlo en Primera, de donde nunca debía haber salido”, explicó Pérez.
El máximo rector racinguista aseguró que el compromiso del nuevo partner tecnológico con el club “es de acompañamiento hasta la elite y podrá verse, además de en la uniformidad –el logotipo de Huawei figura en la manga izquierda de la camiseta, en el Oso Cacho, nuestra mascota, la Academia, y muchos elementos del día a día de la entidad. No se trata de una unión de marcas, sino de sentimiento. Quiere acompañar al Racing desde abajo, y creo que eso es lo más interesante de este compañero de viaje, que se sube estando en Segunda B”. Del mismo modo, Alfredo Pérez añadió que trabajamos “todos los días para incorporar mayores empresas porque cuantas más personas se sumen, más fuerza tendrá el proyecto”.
Pablo Wang, por su parte, destacó que para Huawei es “un honor sumarnos a un equipo con tanta ilusión. La repercusión del Racing no es local, ni nacional, ni europea. Es mundial. Los aficionados al fútbol en China echamos de menos a este equipo y sus enfrentamientos clásicos contra el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona con jugadores como Pedro Munitis, Salva o Amavisca. Nuestro lema es Makes It Possible, y por eso queremos ayudar y acompañar al Racing, queremos que sea posible que regrese a Primera”. El Country Manager Consumer BG en Huawei Technologies España calificó al conjunto cántabro como “una leyenda” y recordó que cuando era pequeño seguía la liga española, a las dos o tres de la madrugada, y veía partidos del Racing. “En China, reitero, muchos aficionados al fútbol conocen a este equipo”, concluyó Wang.
Entrenador y capitanes
Huawei, proveedor líder global de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), es una multinacional china fundada en 1987 y en la presentación del acuerdo con el Real Racing Club exhibió uno de sus más modernos y avanzados terminales móviles: el Huawei Mate 20 Pro. El entrenador del primer equipo, Iván Ania, y los cuatro capitanes –Iván Crespo, Jordi Figueras, Julen Castañeda y Sergio Ruiz- pudieron comprobar de primera mano las magníficas prestaciones de este terminal, con el que posaron en el césped de El Sardinero.
Una vez firmado el acuerdo, el logotipo de Huawei, además de en la manga izquierda de las equipaciones de la plantilla profesional, lucirá en los photocall de las salas de prensa de Los Campos y las Instalaciones Nando Yosu, figurará en la página web oficial, www.realracingclub.es, y la revista El Sardinero. Además, la multinacional china y el conjunto cántabro desarrollarán múltiples acciones conjuntas de comunicación.