Skip to main content
PRIMER EQUIPO

"Ilusión es la palabra con la que afrontamos la temporada 2025/26"

José Alberto reconoce que el racinguismo le transmite “una energía y gratitud por lo que estamos haciendo”

Aún no hay reacciones. ¡Sé el primero!

El Racing estrena la temporada 2025/26 frente al Club Deportivo Castellón en los Campos de Sport (sábado 16- 17:00 horas) y el técnico verdiblanco, José Alberto, señaló: "Estoy tranquilo, veo al equipo preparado. El equipo ha hecho una gran pretemporada y ahora hay que demostrar que estamos preparados para competir”. En la previa el entrenador lo dejó claro: “Ilusionado, esa es la palabra”.

“No siento presión, siento responsabilidad y orgullo por entrenar a un equipo como el Racing”, confesó el asturiano, que aprovechó para hablar de su avance: “No tengo nada que ver con el José Alberto que llegó hace ya casi tres años. Uno evoluciona tanto a nivel personal como profesional y aprende de las experiencias”.

Rival con personalidad

Sobre el primer rival en LaLiga Hypermotion argumentó que “es un equipo con mucho carácter y personalidad, tiene una propuesta ofensiva de las más atractivas de la liga. Y a nivel defensivo te limita mucho tu capacidad de ataque”. En este sentido, José Alberto añadió que "va a ser un partido difícil con situaciones de ida y vuelta. Lo que más me preocupa son las condiciones meteorológicas ante un encuentro con tanto ritmo e intensidad”.

Lo único que vale es competir cada acción de la mejor manera posible. Tenemos que desenvolvernos mucho mejor en escenarios que no nos gustan y ahí es donde tenemos nuestra mayor mejora”, comentó el entrenador del Racing. “Lo más importante es ver un equipo equilibrado, que ataque con precisión y verticalidad, y que defienda con muchísima intensidad”.

El pulso del racinguismo

Sobre las expectativas acerca del recibimiento de la afición en el estreno en El Sardinero, el técnico confesó que recibe de la gente “una energía y una ilusión impresionantes, y gratitud por lo que estamos haciendo, lo que hemos conseguido y cómo lo hemos hecho”.

“Muchos me hablan de que el nivel de exigencia es cada vez mayor y eso lo hemos conseguido nosotros con nuestro trabajo, nuestros resultados. Y es lo que tenemos que seguir haciendo. Cada vez estamos más cerca de conseguir esa ilusión y ese sueño que todos tenemos, pero siendo conscientes de que todo empieza de cero”, concluyó.