Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Iñigo Vicente, ganador del Trofeo Chisco que otorga Radio Nacional de España

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, entregó el galardón al racinguista

El racinguista Iñigo Vicente recibió el Trofeo Chisco, concedido por Radio Nacional de España, que premia cada temporada la garra, el pundonor y la calidad mostrada por los futbolistas verdiblancos. El jugador natural de Derio, que cumple su segunda campaña como verdiblanco, recogió el galardón de manos de María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, en presencia de Jaime Aja, director del Centro Territorial de Radio Televisión Española en Cantabria, el presidente del Racing, Manolo Higuera, y el exfutbolista José María Salcines 'Chisco', que da nombre al prestigioso galardón que ha superado las cuarenta ediciones. La plantilla del conjunto cántabro al completo y el cuerpo técnico encabezado por José Alberto acompañaron a Vicente en la entrega, que se desarrolló en la sala María Blanchard del Palacio de Festivales.

El futbolista verdiblanco, que recogió el testigo de Pablo Torre (ganador de la anterior edición correspondiente a la temporada 2021/22), jugó la pasada campaña 40 partidos en Segunda División en los que marcó siete goles -uno de ellos certifico la permanencia del Racing en la categoría de plata- y destacó en la entrega que “este premio, aunque es individual, es de todos mis compañeros. Creo que el bloque es una de las cosas que nos hicieron cumplir el objetivo el pasado mes de mayo y es lo que va a permitirnos conseguirlo de nuevo esta campaña”. Vicente, además, agradeció el cariño de los aficionados desde que llegó a Santander, mostró su orgullo por recibir el Trofeo Chisco y se mostró encantado por jugar en el Racing, “un club que tiene mucha historia y una gran masa social detrás”.

 

98 partidos

El Trofeo Chisco es el más antiguo de los que reconocen cada temporada al futbolista más destacado del Racing y para su designación el jurado -compuesto por colaboradores de Radio Nacional de España- tiene en cuenta la garra, el pundonor y la calidad de los componentes de la plantilla, valores mostrados por Chisco en los 98 partidos que jugó con la camiseta verdiblanca, en Segunda División, durante seis campañas (1965- 71). Entre su palmarés, figuran jugadores de la talla de Munitis, Colsa, Quique Setién, José Ceballos, Sañudo o Pedro Alba.