Skip to main content
ACTUALIDAD

Iñigo Vicente recibe el Trofeo Óscar como máximo goleador del Racing 2022/23

Las peñas Aúpa Racing y El Cachopo consolidan así un premio que ya suma siete ediciones

Íñigo Vicente recibió el Trofeo Óscar, otorgado por las peñas racinguistas Aúpa Racing y El Cachopo, como máximo goleador de la escuadra verdiblanca en el campeonato 2022/23- el delantero ha convertido siete dianas. El galardón, que cumple su séptima edición (el año pasado fue para Cedric), toma su nombre de Óscar Rodríguez, máximo realizador de la historia racinguista e internacional absoluto. En la entrega del premio –una escultura cerámica obra de Rafael Blanco, realizada ayer sobre el césped de Los Campos de Sport tras el partido ante el Fútbol Club Cartagena, estuvieron miembros de ambas peñas: Andrés Mediavilla, Pedro Cava, Pedro Calante y José Collantes.

Óscar, conocido por el “gol de la novia” -que marcó al Arenas de Getxo en 1925 y dedicó a la que luego fue su mujer, jugó durante dos décadas en el equipo cántabro y marcó 236 goles en los 211 partidos oficiales que disputó con la elástica verdiblanca. Las dos peñas han querido vincular este trofeo, que ya es un clásico de final de temporada entre el racinguismo, al máximo goleador de la historia del Racing.

Antes que Vicente y Cedric (que lo consiguió en dos ocasiones), también fueron ganadores del Trofeo Óscar Cejudo, Jon Ander y Dani Aquino, que también cuenta con dos ejemplares.