Skip to main content
ACTUALIDAD

Injusta derrota para el Racing

El conjunto cántabro jugó un buen partido, sólo los errores defensivos y la mala fortuna le privaron de conseguir un mejor resultado

 

Dijo Jimmy Álvarez, en la rueda de prensa tras el encuentro, que "este es el camino. Hemos hecho un partido con mucha intensidad y motivación. La derrota es totalmente inmerecida". Y es que el Racing mereció más. Hoy, mereció mucho más. Y es que tan solo "dos errores infantiles en defensa y una falta clara en el cuarto gol, que nunca tuvo que subir al marcador", privaron al equipo verdiblanco de sumar algo positivo en la visita del segundo clasificado del torneo, la Unión Deportiva Almería, a El Sardinero.

 

Antes del encuentro, dos detalles para el recuerdo. El primero, el que tuvo la plantilla con Gonzalo Herrero, el lateral canterano que esta misma semana ha sufrido una importante lesión. Los jugadores quisieron mandarle un mensaje de apoyo y saltaron con una camiseta en la que le decían "Ánimo Gonzalo". Él lo vio desde un box y se emocionó. El segundo, el pequeño recuerdo que le tributó el Racing al compositor cántabro Juan Carlos Calderón, recientemente fallecido. Por los videomarcadores del estadio se vieron dos de sus composiciones, en sendos videoclips que sirvieron para demostrar que su obra siempre estará viva.

 

Once inicial

 

En cuanto a lo deportivo, el Racing mejoró. Tanto que no mereció el injusto castigo que recibió en Los Campos de Sport. Los técnicos racinguistas apostaron por lo que habían probado durante toda la semana: con Jorge Alonso por delante de la defensa; Jairo, Rivero, Óscar Pérez y Assulín en la medular y arriba de todo, Ferreiro. El equipo salió a morder. Quería demostrar que, desde el principio, era el Racing quien quería ganar este choque. No había llegado el primer minuto y ya había habido dos aproximaciones al área rival, la primera de Francis, que centró tras pase de Ferreiro, y atrapó Esteban; la segunda, de Jairo, cabalgando por su banda y centrando alto.

 

Pero, una vez más, la desgracia está cebada con el cuadro racinguista. Primer aviso, en el minuto cinco, desde fuera del área que atrapa Sotres; y en el segundo, gol. Jugada que llega al fondo, por banda derecha, centro atrás y Charles marca. Jarro de agua fría. Pero nadie bajó los brazos.

 

David Ferreiro

 

En el minuto 9 y 50 segundos, la respuesta cántabra. La mejor jugada de toda la primera parte. Jairo dispara, la saca el portero rival con su mano derecha, rechace para Óscar Pérez, que le pega fuerte pero de nuevo se luce Esteban y, finalmente, Jorge Alonso, desde fuera del área, prueba de nuevo al cancerbero que saca sus manos, pegadas al travesaño y despeja a córner. Exactamente 30 segundos después, los jugadores racinguistas reclamaron penalti, pero el juego siguió. En el minuto 12, Jairo entra por su carril, rechace que busca Assulin, rechace de nuevo al segundo palo y Óscar Pérez lo intenta de chilena, saliendo desviada la pelota.

 

Primer penalti

 

Había intensidad, se habían juntado las líneas, se estaba presionando desde arriba, poniendo en grandes apuros al rival. Y, gracias al esfuerzo, llegó el primer penalti. Internada de Jairo, pisa la línea de fondo, se marcha y cae. Pena máxima que se encargó, el mismo, de transformar. Engañando al portero. 1-1, esperanza e ilusión.

 

En el minuto 19, de nuevo Jorge Alonso abre para Ferreiro que busca a Jairo y la pelota acaba en saque de esquina. Mismo lado del córner que se botó en el 23 y que terminó, tras no llegar Rivero, con Assulín rematando alto. El Almería tuvo dos ocasiones antes de marcar el segundo. Minutos 25 (falta que estuvo a punto de sorprender a Sotres, que terminó en córner) y en el 27 (tiro desde fuera del área que atrapa el portero racinguista). Y a la tercera, la vencida. Pérdida de balón en la medular, contra de los andaluces, balón en diagonal que no se despeja, y Charles fusila al cancerbero cántabro. Y, en medio todavía del varapalo, sin haberlo terminado de asumir, el tercero: balón que baja en el área pequeña, Rochela golpea con tan mala suerte que le deja la pelota a Charles que empuja la pelota a la red. Una verdadera lástima y una auténtica injustica, pero la primera parte terminó con una falta que sacó Jorge Alonso y que despejó el portero de puños y con un resultado de 1-3.

 

Pero si en la primera parte no mereció ir perdiendo el Racing, en la segunda fue una injustica aún mayor. El equipo reaccionó bien, jamás bajó los brazos, corrió y corrió todo lo del mundo, lo dio todo, pero, primero por mala fortuna y, segundo, por una falta que no se pitó y que dio origen al cuarto gol, impidieron que los futbolistas obtuvieran el premio que realmente merecieron.

 

Porque la segunda mitad comenzó muy bien para los intereses verdiblancos. Minuto 7, jugada entre Ferreiro y Assulín, de nuevo Ferreiro, dentro del área, parada del portero y Óscar Pérez, viniendo desde atrás, conecta un buen puntapié que aloja el esférico en la portería visitante. 2-3. Los

jugadores seguían creyendo.

 

Quique Rivero

 

Tras el palo que dio el cuadro andaluz en el 13, volvió a la carga el Racing. Minuto 16, Goikoetxea se planta sólo delante de Esteban, pero su disparo salió desviado; en el 19, Ferreiro completa un buen slalom en la frontal del área y cruza en exceso; en el 25, falta que bota Ferreiro, con mucho peligro, balón a córner; en el 28, Koné centra desde la banda derecha buscando el remate, pero despeja la defensa a saque de esquina, que se bota y termina con un remate de Óscar Pérez, duro, muy fuerte, que se marcha fuera, pegadito al palo izquierdo de Esteban, por muy poco.

 

Sobre Koné

 

Y tras un nuevo disparo del Almería, en el 35 que atrapa Sotres arriba, dos más para los locales. En el 39, Óscar Pérez, de nuevo, conecta un buen lanzamiento a la salida de un córner, y en el 42, penalti sobre Koné. Pase de Luque, por el lado izquierdo, para el canterano que cae dentro del área. Jairo, esta vez arriba, por el palo derecho.Ggol. 3-3. Lo más difícil se había conseguido. La remontada en la que creían los jugadores se logró. A base de esfuerzo, de lucha constante, de sacrificio, se consiguió.

 

Pero... una vez más, apareció la desgracia en forma de gol. Falta clara que sufre Yuste, el colegiado no pita absolutamente nada, balón que, desde la frontal termina en el lado izquierdo del ataque de la Unión Deportiva Almería, justo por donde entraba Soriano que marca el cuarto. Minuto 92. De nada iba a servir el córner que subió a rematar Sotres, que quedó tendido en el área, ni ese último balón colgado al área y que no encontró rematador. El 3-4 era inamovible. Un resultado totalmente injusto.

 

Dani Sotres, en el suelo

 

Jimmy Álvarez dijo al finalizar el encuentro: "Estamos muy dolidos por el resultado, pero está claro que este es el camino. Hemos encontrado la intensidad y la cercanía de líneas que estábamos buscando. Compitiendo así, los resultados llegarán, seguro. Sólo los errores que hemos cometido en defensa y esa falta que no se pitó al final nos han privado del premio, del justo premio que merecíamos. Presionamos en campo contrario, adelantamos líneas, estuvimos mejor que el rival, que tuvo mucho acierto, por algo es el segundo clasificado, tuvimos más intensidad... la pena es que no hayamos podido ganar. Queda claro que ésta es la línea a seguir. Lástima que no hayamos podido conseguir esa alegría que tanto deseamos. Nosotros nos vamos muy jorobados por el resultado, pero esperanzados por lo demostrado en el campo y convencidos de que este es el camino para poder salir cuanto antes de esta situación, que solo se logra a base de triunfos".

 

El equipo retornará a los entrenamientos el próximo martes día 4, a las 10,00 en La Albericia, para comenzar a preparar el siguiente partido, que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano, de Madrid, el domingo día 9, a las 19,00 horas, ante el Real Madrid Castilla.

 

FICHA TÉCNICA

 

Racing: Dani Sotres, Francis, Goikoetxea, Rochela (Yuste, m.63), Bautista, Jorge Alonso (Julián Luque, m.61), Quique Rivero, Óscar Pérez, Jairo, Gai Assulin (Koné, m.69) y David Ferreiro.

 

UD Almería: Esteban, Trujillo, Soriano, Verza, Aleix, Charles (Ulloa, m.82), Mejía, Carlos Calvo (Aaron, m.55), Rafita, Gunino y Casquero (Marcelo Silva, m.65).

 

Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano manchego). Amonestó a los locales Dani Sotres, Jairo, David Ferreiro, Óscar Pérez, Jorge Alonso, Quique Rivero, Julián Luque y Koné; y por la Unión Deportiva Almería fueron amonestados Soriano, Verza, Rafita, Gunino y Marcelo Silva.

 

Goles: 0-1. Minuto 8. Charles; 1-1. Minuto 16. Jairo (penalti); 1-2. Minuto 29. Charles. 1-3. Minuto 31. Charles; 2-3. Minuto 52. Óscar Pérez; 3-3. Minuto 88. Jairo (penalti). 3-4. Minuto 90. Soriano.

 

Incidencias: Campos de Sport de El Sardinero. Decimosexta jornada del campeonato nacional de Liga en Segunda División. Los jugadores racinguistas saltaron al césped con una camiseta en la que ponía "Ánimo Gonzalo", trasladando su apoyo al compañero recientemente lesionado. Además, en la megafonía del estadio se pusieron canciones de Juan Carlos Calderón, en un pequeño recuerdo para el compositor cántabro, fallecido esta pasada semana. 6.517 espectadores.